El Puente Internacional de Ciudad Juárez fue cerrado ya que un grupo de cubanos, bajo el programa estadounidense de Protección a Migrantes, intentaron cruzar a suelo americano provocando el cierre de uno de los cruces internacionales.
Alrededor de 150 cubanos llegaron al cruce internacional Paso del Norte, donde se congregaron al pie de puente; ahí permanecerían una hora y después irrumpieron hasta la mitad donde fueron repelidos por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.
De inmediato fue cerrado el Puente Internacional de Ciudad Juárez, en la zona de hechos los colocaron barreras de concreto con alambres de púas y atrás varias hileras de personal de reacción anti amotinamientos.
Los cubanos señalaron que había corrido el rumor que este día iban a ser llamados y les permitirían el paso para su cita migratoria que han esperado por más de un año en tierra mexicana.
Tanto a peatones como a hechizos les fue impedido el paso por este Puente Internacional de Ciudad Juárez, por lo que tuvieron que utilizar uno de los otros dos más cercanos de la localidad.
El pasado 29 de febrero del 2020 ocurrió una situación similar, puente permaneció cerrado por casi 24 horas en aquella ocasión.