Hospitalizan de emergencia a César Duarte por problemas cardíacos

Hospitalizan a César Duarte por problemas cardíacos
Hospitalizan a César Duarte por problemas cardíacos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El exgobernador priísta del estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue hospitalizado de emergencia la mañana de este domingo 23 de abril por problemas cardiacos y de presión arterial alta.

El exmandatario se empezó a sentir mal desde la madrugada, en la celda que ocupa en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1, situado en la capital de Chihuahua, por lo que los médicos del centro penitenciario determinaron que fuera trasladado a un hospital para que recibiera una mejor atención.

De acuerdo los primeros reportes, César Duarte Jáquez arribó cerca de las 07:00 horas de este domingo 23 de abril al área de urgencias de la clínica privada Star Médica, con la presión arterial alta, náuseas, vómito y fuertes dolores en el pecho.

El exgobernador habría ingresado al área de urgencias de dicho nosocomio, debido a que los médicos trabajan para controlar la alta presión arterial.

La hospitalización de César Duarte ocurre unas horas antes de su presentación ante un juez de control, en una audiencia intermedia con la presentación de pruebas y testigos en su contra, por un presunto desvío millonario del erario del Gobierno de Chihuahua.

TE PUEDE INTERESAR: [AMLO da positivo a COVID-19 por tercera vez: “no es grave”, asegura]

¿Por qué delitos está acusado el exgobernador de Chihuahua?

La audiencia intermedia en la que César Duarte Jáquez es acusado por los delitos de peculado agravado y asociación delictuosa está programada a iniciar a las 09:30 horas del lunes 24 de abril, pero por las condiciones de salud de Duarte Jáquez, habría sido aplazada.

El exgobernador de Chihuahua ha salido en tres ocasiones del Cereso de Chihuahua por diversas complicaciones de salud, desde su extradición en junio de 2020. César Duarte tenía al menos 21 órdenes de aprehensión por diversos cargos de corrupción y malversación de fondos públicos.

Etiquetas:

Qué opinas