Identifican red que drogaba a niños para traficarlos en EE. UU.; pagaban 18 mil por cada uno

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a cuatro personas por su participación en el tráfico de niños desde México hacia territorio estadounidense. Los contrabandistas utilizaban dulces con droga para sedar a los menores y mantenerlos callados.
Identifican red de tráfico que drogaba a niños para llevarlos de México a EE.UU.
Las autoridades de EE.UU. identificaron que esta banda de contrabandistas operaba en Ciudad de Juárez y se encargaba de transportar ilícitamente a niños de entre 5 y 13 años. Se tiene evidencia que este grupo delictivo llegó a utilizar dulces con THC, uno de los componentes de la marihuana, para drogar a los menores.
La banda se dedicaba al tráfico ilegal de menores hacia Estados Unidos.
Modus Operandi
Su “modus operandi” consistía en contratar a conductores que transportaban a los niños vía terrestre y presentaban documentos ante las autoridades para hacerles creer que eran los padres de los menores.
Una vez que cruzaban la frontera, los conductores se dirigían a El Paso, Texas, donde entregaban a los infantes y recibían 900 dólares (alrededor de 18 mil pesos) por cada menor.
[TE PUEDE INTERESAR: Cancelan “El Grito Chicago” ante posibles redadas migrantes]
El comunicado menciona que se tiene registro de un pequeño que fue hospitalizado en El Paso por envenenamiento por marihuana. Como ya se mencionó, esta banda llegaba a utilizar dulces con droga para evitar que pusieran resistencia.
Las autoridades de Estados Unidos realizaron el arresto el pasado 30 de agosto en El Paso, y en total procesaron a cuatro personas: Susana Guadian (50 años), Daniel Guadian (50 años) y Dianne Guadian (32 años), todos ellos de nacionalidad mexicana, además de Manuel Valenzuela (35 años) ciudadano estadounidense.




