Investiga Fiscalía de Chihuahua agresión de Guardia Nacional a pareja

Una pareja fue baleada la noche de este martes en Chihuahua, presuntamente por parte de elementos de la Guardia Nacional. La agresión se habría registrado cuando las víctimas regresaban a la ciudad de Delicias, tras participar, junto a miles de ejidatarios, en el movimiento para liberar la presa “La Boquilla”.

La pareja circulaban a bordo de una camioneta cuando se registró la agresión, según testigos, integrantes de la Guardia Nacional les habrían marcado el alto, pero como hicieron caso omiso, los uniformados dispararon en su contra.

Este miércoles, el fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche, confirmó la agresión.

“Tenemos la información de que el día de ayer por la noche, alrededor de las 22:30 horas se recibe el reporte de una agresión de la que es objeto un vehículo en el cual viajaban dos personas, un hombre y una mujer, al llegar los elementos investigadores, tienen contacto con elementos policiales de Rosales, quienes les informan que momentos antes se retiraron personas de la Guardia Nacional”.

César Augusto Peniche Espejel, Fiscal General de Chihuahua.

Ayer por la tarde, cientos de agricultores chihuahuenses se congregaron en el municipio de San Francisco de Conchos, buscaban frenar la extracción de agua de la presa “La Boquilla”.

Los campesinos llegaron a la presa y se apostaron en los accesos, donde se confrontaron con los elementos que resguardaban el lugar. Tras varias horas de enfrentamientos, los elementos de la Guardia Nacional finalmente se retiraron y cedieron el control.

Los campesinos de inmediato cerraron las compuertas para detener la extracción de agua.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que ya concluyó al 100% la entrega del agua de las presas Francisco I. Madero “Las Vírgenes” y Luis L. León o “El Granero”, para el ciclo agrícola 2019-2020.

Sobre el ataque a la pareja, será la Fiscalía General de Chihuahua quien deslinde responsabilidades.

Qué opinas