La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, expresó que el exgobernador Javier Corral, sí tiene algo de responsabilidad por el suicidio del exdirector de Adquisiciones de la Secretaría Estatal de Hacienda, Antonio Tarín García.
Lo anterior, debido a que existen varios testimonios de las torturas físicas y psicológicas, así como de las amenazas, a que se sometió a gran parte de los exfuncionarios de la administración de César Duarte, que el gobierno de Javier Corral puso bajo investigación por presuntos actos de corrupción.
[Te puede interesar: Rescataban a perritos callejeros para luego matarlos en Monclova, Coahuila]
Campos Galván mencionó que, en alguna ocasión, entabló comunicación con la familia de Antonio Tarín García, quienes le expresaron la situación por la que estaban pasando, luego de que el exfuncionario estuviera enfrentando un procedimiento judicial con una serie de irregularidades, poco apegado a derecho y dentro de la ilegalidad.
Cabe mencionar que fue la madrugada del viernes cuando Antonio Tarín, exdirector de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda durante el sexenio de César Duarte, se suicidó lanzándose de un puente en la ciudad de Chihuahua.
[No te vayas sin leer: Asesinan a empresario en intento de robo en una cafetería de Tulum]
- Tarín García llevaba un proceso penal en libertad, por lo que era monitoreado con un brazalete electrónico, asimismo, enfrentaba otros siete procesos, todos por acusaciones por peculado.
“El gobernador Corral tiene responsabilidad de manera directa o indirecta, ya sabemos todos los casos de tortura y ya sabemos toda la presión y ya sabemos la falta de apego a derecho con la cual llevó todos estos procedimientos, obviamente llevó a mucha gente a tener altos niveles de depresión y de ansiedad”.
María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua