Narco recluta a menores en Chihuahua; ya van dos casos ligados

En Chihuahua se dio a conocer un caso más de un menor desaparecido y reclutado por el crimen organizado. Se trata de Ángel Fernando Loera, actualmente de 15 años, quien en abril pasado recibió un mensaje para trabajar en Aldama; desde entonces se desconoce su paradero.
Otro caso de un menor desaparecido en Chihuahua y reclutado por el narco
Ángel Fernando Loera desapareció el pasado 9 de abril en Guachochi, Chihuahua. Sus familiares mencionan que el menor recibió un mensaje de texto con una oferta de trabajo para trabajar en la cosecha de sandías en Aldama. Esta oferta era falsa, y en realidad se trataba de un “gancho” para ser reclutado por el narco.
Este caso recuerda el de Josué Guerrero Espino, de 17 años, quien también recibió un mensaje para trabajar en Aldama y desapareció el 30 abril. La historia de Josué tomó relevancia en días recientes por un narcovideo en el que aparece diciendo que lo “levantaron” miembros de “La Mayiza”, una facción del Cártel de Sinaloa.
[TE PUEDE INTERESAR: Chihuahua lanza plataforma digital para identificar cuerpos de crematorio Plenitud]
Desaparición de Ángel Fernando Loera
Daniela Díaz, madre de Ángel, declaró a la prensa local que días después de la desaparición de su hijo, comenzó a circular un video que, supuestamente, muestra a un grupo armado “levantando” al joven.
En días recientes, Daniela publicó un video en redes sociales en el que solicita ayuda de la población en general para que la ayuden a encontrar a su hijo.
Hasta el momento, las autoridades de Chihuahua no han mencionado nada sobre los casos de jóvenes secuestrados y reclutados por el narco.




