¿Hubo chanchullo? Organizador de rifa de una moto resulta ganador en Chihuahua; así reaccionó

Una rifa en Parral, Chihuahua, causó la molestia de la población luego de salir seleccionado, como ganador de una motocicleta, el organizador del evento. La situación que desató la rechifla quedó en video, pues se transmitió en vivo y rápidamente se viralizó en redes sociales.
¿Cómo fue la rifa de la motocicleta?
La rifa se realizó como parte de las “Jornadas Villistas 2025”; sobre el escenario se colocó la tómbola transparente que contenía los números participantes para ser ganadores de una motocicleta.
A partir del minuto 5 se puede ver la polémica rifa:
Después de colocar todos los nombres en la tómbola, se giró levemente para dar paso a que el presidente municipal, Salvador Calderón Aguirre, pudiera tomar el papel que anunciaría al ganador del sorteo.
Segundos después de que fuera tomado el papel, el alcalde lo entregó al conductor del evento, quien leyó el número, así como el nombre del dueño de ese número ganador que resultó ser Carlos Silva, quien organizó la rifa y que se desempeña como director de Cultura.
[TE PUEDE INTERESAR: Video: Turista extranjero es reprendido por orinar en el Bosque de Chapultepec: “Tengo tarjetas, pero no efectivo”, contesta]
Tras ser anunciado como ganador, Carlos Silva se mostró sorprendido e, incluso, se lleva una mano al pecho en señal de incredulidad para, luego, comenzar a dar algunos saltos de felicidad por haber resultado ganador.
Aunque la emoción del director de Cultura no fue compartida por el resto de los asistentes, quienes comenzaron a mostrar su molestia con silbidos y gritos hacia las autoridades.
Según reportes, pese a la inconformidad de las personas, Carlos Silva cobró su premio.
En redes debaten el premio del organizador de la rifa
La inconformidad de la gente y que el ganador resultara ser el propio organizador de la rifa dio pie a teorías y señalamientos que apuntaban a que el concurso estuvo comprado desde un principio.
“Se ve luego, luego, que le dijeron que iba a estar pegado en una parte de la tómbola, el movimiento es buscando algo no revolviendo”, “Técnicamente sólo fueron a aplaudirle”, “Se supone que los que organizan o forman parte del comité organizador no pueden competir”, “Ratas”, “Esto es conflicto de intereses señores”, son parte de los comentarios que se pueden leer en redes sociales.




