200 elementos de la Sedena arribaron a Ciudad Juárez para hacer frente a la delincuencia

Sedena manda apoyo a Ciudad Juárez, Chihuahua. FOTO: Sedena

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó sobre la llegada de 200 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano a Ciudad Juárez, Chihuahua, debido a los altos índices de delincuencia en la demarcación.

Los 200 elementos de la Sedena arribaron a Ciudad Juárez en una aeronave Boeing 737/800 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, quienes trabajaran de manera conjunta a los 516 elementos del Ejército Mexicano y 393 de la Guardia Nacional y autoridades de la entidad.

El apoyo busca reforzar el Estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada.

Características de elementos de apoyo de la Sedena

La Sedena subrayó que el personal que arribó a Ciudad Juárez se destaca por su movilidad, capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado para el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y autoridades estatales y municipales.

Fuga de reos en Cereso de Ciudad Juárez

El pasado 1 de enero se informó sobre la fuga de 30 reos del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez, en un motín con actos violentos que ha reportado, hasta el momento, 17 fallecimientos y por el cual fue destituido Alvarado Téllez, director del centro de reinserción.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua abrió una carpeta de investigación para realizar averiguaciones sobre el personal operativo y administrativo del Cereso No. 3 de Cd. Juárez.

El objetivo de esta investigación es detectar a las personas involucradas que permitieron el ingreso de objetos prohibidos al penal, además de las omisiones de las autoridades penitenciarias y otras violaciones a la ley.

Cabe mencionar que durante la búsqueda de los 30 reos fugados del centro de reinserción, hubo un enfrentamiento armando que dejó a dos policías fallecidos y cinco atacantes muertos.

Qué opinas