Abuelita que salvó a su nieta en Iztapalapa sigue viva; corrige Salud CDMX
Alicia Matías, la abuelita que salvó a su nieta durante la explosión de la pipa en Iztapalapa, CDMX, sigue con vida, corrigió la Secretaría de Salud Pública capitalina la mañana de este viernes.
Salud CDMX se disculpa
La noche de ayer, la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México emitió un corte informativo sobre las personas fallecidas por la explosión de la pipa; sin embargo, el nombre de Alicia apareció en la lista, lo que generó confusión entre la población. Ante ello, Unotv.com contactó a la hermana de la señora, quien confirmó que Alicia seguía hospitalizada.
- La familiar de Alicia Matías aseguró que ninguna autoridad le había informado sobre el supuesto fallecimiento.
Ante lo ocurrido, la Secretaría de Salud de la CDMX ofreció una disculpa por el error y anunció que, en breve, emitirá nueva información sobre el estado de salud de las personas afectadas.
- “La señora Alicia Matías Teodoro se encuentra con vida, en estado de salud grave, y está recibiendo atención médica integral y especializada por parte de equipos de salud, quienes se mantiene en contacto con su familia. Lamentamos profundamente esta situación y ofrecemos una sincera disculpa a la familia”.
[TE PUEDE INTERESAR: Juan Carlos Sánchez, el estudiante del IPN que perdió la vida en la explosión de pipa]
¿Qué se sabe de Alicia Matías?
La abuela trabajaba como checadora en una parada de autobuses cercana a la zona de la explosión. Familiares de la víctima dijeron que al momento del accidente ella estaba cuidando a su nieta y le faltaban 10 minutos para terminar su turno.
Hasta el momento van 9 personas fallecidas y 55 heridas, de las cuales 22 ya fueron dadas de alta, según el reporte oficial al corte de las 23:10 horas, sin embargo, Salud CDMX sigue sin emitir una corrección respecto a los decesos.




