Activan otra vez contingencia en Valle de México: habrá Doble Hoy No Circula este sábado 26 de abril
La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó este viernes 25 de abril la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, tras detectar 159 ppb de ozono en la estación Ajusco Medio, en Tlalpan.
[ACTUALIZACIÓN: alrededor de las 19:00 horas de este viernes, fue suspendida la contingencia ambiental en el Valle de México y, por ende, se levantaron las restricciones adicionales a la circulación establecidas para este sábado 26 de abril de 2025. Checa cómo quedó Hoy No Circula este sábado]
Debido a estos niveles de contaminación, se activaron medidas para proteger la salud de la población y reducir emisiones, como el Doble Hoy No Circula para este sábado 26 de abril.

Así queda Doble Hoy No Circula para este sábado 26 de abril
Este sábado 26 de abril, deberán suspender su circulación de 5:00 a 22:00 horas:
- Vehículos con holograma 2.
- Vehículos con holograma 1 y terminación de placa 2, 4, 6, 8 y 0.
- Vehículos con holograma 0 y 00, engomado azul, terminación de placa 9 y 0.
- Vehículos sin holograma, incluidos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, con pase turístico o placas foráneas.
- 50% de unidades de reparto de gas L.P. sin válvula de desconexión seca, con terminación de matrícula par.
- Vehículos de carga local o federal de 6:00 a 10:00 horas (excepto los autorizados).
- Taxis con restricciones circulan de 10:00 a 22:00 horas.
Exentos: Vehículos eléctricos, híbridos, con matrícula ecológica, de servicios de emergencia, transporte escolar y de personas con discapacidad, entre otros.

Recomendaciones para la población
La Comisión Ambiental recomienda evitar actividades al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas, posponer eventos masivos, no fumar en espacios cerrados y mantenerse informados mediante la app “Aire” o el portal www.aire.cdmx.gob.mx.
También se sugiere reducir el uso de combustibles en casa, recargar gasolina fuera de horas pico y limitar el uso de productos como aerosoles y solventes.
Las autoridades continuarán monitoreando las condiciones atmosféricas y actualizarán la información conforme evolucionen los niveles de contaminación.