Agresor que tomó a rehén en la GAM exigía 600 mil pesos

Hoy se dio a conocer que elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron una situación de riesgo en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde un hombre tomó como rehén a otro sujeto dentro del Centro Pastoral de Atención a la Juventud en la Iglesia San Jorge, ubicada en la colonia San Juan de Aragón IV y V.
De acuerdo con autoridades capitalinas, el agresor fue identificado como José Luis “N”, quien mantuvo privado de la libertad a César Miguel “N” durante aproximadamente dos horas, en las que hubo una negociación y la exigencia de una indemnización, a manera de rescate, por parte del atacante.
Agresor pidió pago de 600 mil pesos en negociación
La fiscal general de Justicia, Bertha Alcalde, informó que ambos sujetos se conocían, y que el atacante alegó haber sido reemplazado injustificadamente en sus funciones dentro del recinto religioso.
“El agresor, quien conocía personalmente a la víctima, alegaba haber sido injustamente reemplazado de su actividad en este espacio años atrás, lo que lo llevó a actuar de forma violenta”, explicó Alcalde.
Durante la conferencia de prensa ofrecida este 1 de julio, Bertha Alcalde reveló que en el transcurso de la negociación, el agresor exigió el pago de 600 mil pesos como indemnización por su despido. La fiscal mencionó que éste fue uno de los puntos planteados por el individuo en su justificación para retener a la víctima.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quién es el hombre que tomó a un rehén en la GAM y por qué lo hizo?]
Disparó contra agente y fue abatido
Tras dos horas de diálogo, el sujeto disparó en dos ocasiones contra un elemento de la Policía de Investigación que no portaba arma de fuego, hiriéndolo en la muñeca y el cuello. Ante esta agresión, personal táctico de la SSC intervino y disparó al agresor.
“Personal táctico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intervino de manera inmediata, realizando un disparo que impactó en el área frontal del cráneo del agresor, provocando su fallecimiento”, informó la fiscal capitalina.
El sujeto portaba un revólver calibre .38 y una pistola calibre .22. Según el subsecretario de Operación Policial, Elpidio de la Cruz, ya se inició una investigación interna:
“… La Dirección General de Asuntos Internos ya inició una carpeta de investigación interna, por estos hechos, y colaborará con la Fiscalía General de Justicia en las investigaciones correspondientes.”