¿Aguas termales? Estos 5 lugares se encuentran cerca de la CDMX

Lánzate a estas aguas termales cerca de la CDMX para alejarte del estrés. Foto: Getty/Ilustrativa

Checa estas aguas termales cerca de la CDMX. Son cinco lugares ideales para alejarte del estrés de vivir en una de las ciudades más pobladas del mundo.

  • Escondido Place, San Miguel de Allende, Guanajuato

Es uno de los sitios más tranquilos que puedes hallar para visitar en pareja. Se encuentra a unas tres horas de la CDMX.

Foto: Escondido Place

Como su nombre lo dice, el sitio se encuentra escondido, pero no porque sea difícil llegar, sino por los escenarios de sus aguas termales rodeados de vegetación, donde puedes adentrarte en medio de piedras mientras sientes la tibieza del agua. Hay albercas techadas y a cielo abierto.

Foto: Escondido Place

Según su sitio web, es un parque conceptual de máxima armonía con la naturaleza, orientado a la tranquilidad y descanso de los usuarios y a la sustentabilidad de los recursos naturales, localizado en el Santuario de Atotonilco, en San Miguel de Allende. La entrada cuesta 190 pesos y hay hotel, spa, y restaurante.

  • Las Huertas, Morelos

En la localidad de Tlaquiltenango, Morelos, se encuentra un balneario ecológico conocido como el Paraíso Aventura Las Huertas. Sus pozas naturales destacan por la claridad de sus aguas termales provenientes de un manantial que ofrece mil 300 litros de líquido por segundo, de acuerdo con su página oficial.

El lugar cuenta con restaurante al aire libre con servicio nocturno en fines de semana y días festivos; así como bares, asadores para que prepares tu propia comida, servicio de masajes, vestidores, zona de camping, cabañas y bungalows.

Foto: Las Huertas Morelos

Sin embargo, es importante que sepas que unas zonas permanecerán cerradas por la pandemia. El sitio permite un aforo del 25% y la entrada es de 100 pesos.

  • Centro Ecoturístico La Heredad, Hidalgo

El Centro Ecoturístico La Heredad se ubica a dos horas y media de CDMX, dentro de la localidad de Ixmiquilpan, Hidalgo. Este espacio de descanso tiene una amplia alberca de aguas termales con una temperatura promedio de 39 °C, publica su sitio web.

Foto: Facebook Centro Ecoturístico La Heredad

El lugar cuenta con una bóveda de vapor de aguas termales, recorridos en kayak en el río Tula, restaurante, bar, servicio de masajes y hospedaje, tanto en cabañas como en área de camping. Un sitio ideal para escaparte con tu pareja y pasar un fin de semana romántico. La entrada a las aguas solamente es de 70 pesos y por separado se pagan otros servicios.

Foto: Facebook Centro Ecoturístico La Heredad
  • El Géiser de Tecozautla, Hidalgo

El Pueblo Mágico de Tecozautla está a menos de tres horas de CDMX y alberga uno de los respiraderos volcánicos más impresionantes de México. Las aguas termales que provienen de esta formación natural alimentan varias pozas, albercas y chapoteaderos dentro del balneario El Géiser.

El Géiser de Tecozautla,

De acuerdo con su página web, cuenta con el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), por sus protocolos sanitarios contra el COVID-19. La entrada a sus aguas termales es de 120 pesos y el sitio cuenta con servicio de spa, sauna de vapor natural, áreas infantiles, tirolesas, puentes colgantes, áreas verdes, restaurante, cabañas, zona de camping, asadores y regaderas.

El Géiser de Tecozautla,
  • Grutas de Tolantongo, Hidalgo

Es uno de los más visitados por muchos habitantes de la CDMX. Su página web define el sitio como un paraíso de aguas de color turquesa que se localiza a tres horas y media de CDMX. La calidez de su río y la temperatura de sus aguas termales, que va de los 36 °C a los 38 °C, se convierten en el pretexto ideal para sumergirte en sus piscinas naturales con vista hacia el cañón de Tolantongo.

Los horarios de visita a ambos espacios son entre las 8 de la mañana y las 9 de la noche. El costo de entrada es de 150 pesos por adulto y niños mayores de 5 años. Este precio no incluye hospedaje, comida ni tirolesa.

Qué opinas