AICM cierra cajas de Sitio 300 por vender boletos de taxi sin autorización y adeudo

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con apoyo de elementos de la Marina, cerró este miércoles las cajas de venta de boletos de Sitio 300, A.C., una base de taxis albergada en las instalaciones, por vender boletos sin autorización y no contar con Tarjetas de Identificación Aeroportuaria (TIAs) vigentes.

[TE PUEDE INTERESAR: No se salió con la suya: AICM despide a empleado por robar artículos de equipaje]

  • Se identificó que tiene un adeudo de 60 millones de pesos, en detrimento de las instalaciones y del propio erario público.
  • Se reportó el cierre de los accesos 1 y 2 de la Terminal 1. El acceso al aeropuerto, por dicha terminal, por ahora, es mediante la puerta 3.
  • En las inmediaciones –y al interior– del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hay afectaciones para los usuarios de la terminal aérea; sin embargo, el incidente no comprometió las operaciones, que siguen con normalidad.

La acción se llevó a cabo ante Notario Público, con elementos de la Policía Auxiliar desarmados, quienes en todo momento actuaron con pleno respeto a los Derechos Humanos, resguardando el orden y la seguridad en el recinto aeroportuario.

Venta de boletos de Sitio 300 será en otra sede. Foto: Cuartoscuro

Sitio 300 adeuda 60 millones de pesos

Los puntos de venta de Sitio 300 actualmente comercializan boletaje sin autorización, su personal no cuenta con TIAs vigentes. Aunado a lo anterior, las cajas fueron devueltas por quien, en su momento, fungía como su representante para no seguir incrementando la deuda que mantienen con el AICM, que a la fecha asciende aproximadamente a 60 millones de pesos.

El conflicto entre los representantes de la agrupación ha ocasionado que, desde el año 2020, no se pague al AICM las rentas y contraprestaciones que corresponden por la ocupación de diversos puntos de venta, así como el acceso a zona federal.

A partir de ahora, venta de boletos del Sitio 300 en Puerta 7 de Terminal 1

Derivado de lo anterior, ante el cierre de las cajas, se informa que, a partir de hoy, la venta de boletos de la agrupación se realizará en el Local ubicado en la Sala E1 del ambulatorio de llegadas internacionales de la Terminal l (Puerta 7).

“La administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ante el adeudo a cargo de la Directiva del Sitio 300, que asciende a la cantidad aproximada de 60 millones de pesos más intereses, determinó supervisar los puntos de venta ilegal de boletos que mantenía la agrupación sin pago alguno”.

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Lo anterior, “con la finalidad de proteger la fuente de trabajo de permisionarios y operadores”.

El AICM explicó que “busca poner orden en la venta de boletos y brindar certeza a las familias que dependen de permisionarios y operadores, por lo que, conscientes de la situación, se exploran diversas alternativas para que continúen con su fuente de trabajo”.

Etiquetas:

Qué opinas