El Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” sufrió el cambio de itinerario de los vuelos en algunas aerolíneas debido a la presencia de un banco de niebla la mañana de este lunes; así fue anunciado mediante redes sociales.
“Debido a un banco de niebla presentado por la mañana, algunos vuelos sufrirán cambios en sus itinerarios, acércate con tu aerolínea para mayor información”
AICM
De acuerdo con las autoridades del Aeropuerto de la CDMX, los usuarios que tengan programado un vuelo para la mañana de este 15 de noviembre deberán acercarse a las aerolíneas con las que tengan planeado viaje, esto para que les sean informados a detalle los cambios hechos en los itinerarios.
Algunos viajeros también han usado sus redes sociales para advertir a otros clientes sobre las condiciones climáticas que han impedido que sus vuelos despeguen en la hora programada:
“Un día normal… Atorado en el #AICM por un banco de niebla”, manifestó en su cuenta de Twitter Ivan Ledezma, quien acompañó su publicación con una foto en la que se puede ver un avión en medio del AICM. La densa capa de niebla impide ver el fondo del panorama.
Reportan más de dos horas de retraso
Una usuaria de Twitter identificada como Diana Ramírez también usó sus redes sociales para dar a conocer que ella tenía un vuelo programado a las 6:30 horas, pero debido a la presencia de la neblina, a las 8:30 de la mañana todavía no podía despegar.
Aeropuerto de CDMX reanuda operaciones tras banco de niebla
Cerca de las 9:30 de la mañana el aeropuerto capitalino informó que reanudaba sus operaciones tras el banco de niebla registrado la mañana de este lunes, por lo que invitó a los usuarios a contactar a sus aerolíneas y verificar cambios en sus vuelos.