AICM suspenderá aterrizajes y despegues por desfile militar del 16 de septiembre; ve cuántas horas

Se suspenderán despegues y arribos de vuelos por cinco horas. Foto: Cuartoscuro

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que el 16 de septiembre se suspenderán operaciones de aterrizajes y despegues, con motivo de las maniobras aéreas que se realizan para el desfile militar por el CCXII aniversario del inicio de la Independencia de México.

A través de un comunicado, el AICM dio detalles de la suspensión de operaciones por el desfile militar del 16 de septiembre, para que los viajeros tomen precauciones, pues se prevé que se cancelen aterrizajes y despegues de vuelos por lo menos durante cinco horas.

¿Desde qué hora se suspenderán vuelos por el desfile del 16 de septiembre en CDMX?

La suspensión de operaciones de aterrizajes y despegues por el desfile militar del 16 de septiembre ocurrirá el próximo viernes 16 de septiembre de las 9:00 a las 14:00 horas, tiempo de la CDMX.

De esta manera, el AICM permanecerá cerrado a toda actividad aérea, tanto oficial como comercial en ese horario. Lo anterior fue notificado con anticipación a las aerolíneas con el fin de prever sus operaciones.

Una vez terminen las acrobacias aéreas de las fuerzas militares en la capital del país, se reanudarán las operaciones de vuelos salientes y que arriben a la CDMX.

“La suspensión de operaciones se acuerda de manera coordinada entre las autoridades civiles-militares (Agencia Federal de Aviación Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina)”.

Detalló el AICM.

Qué opinas