Aseguran casi mil toneladas de autopartes robadas en cateo en la Cuauhtémoc: video
Casi mil toneladas de autopartes presuntamente robadas fueron aseguradas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalinas, tras cumplimentar una orden de cateo en un local comercial de la colonia Exhipódromo de Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, como parte de la Operación Fortaleza, implementada desde marzo pasado.
[TE PUEDE INTERESAR: Conoce las 11 colonias más gentrificadas de CDMX: ¿Vives en una de ellas?]
Imágenes del operativo en el que se incautaron casi mil toneladas de autopartes
La SSC compartió un video en el que muestra imágenes del cateo realizado en el inmueble. En el material se observan los momentos en que los agentes ingresan al predio, así como la gran cantidad de autopartes almacenadas en el lugar, dispuestas en estanterías y apiladas en diferentes zonas del lugar.
Operativo en Exhipódromo de Peralvillo revela centro de autopartes robadas
Los agentes realizaron vigilancias fijas y móviles en la zona, hasta identificar el inmueble ubicado sobre avenida La Ronda, donde presuntamente se almacenaban y distribuían refacciones de diversas marcas y modelos de vehículos. Con estos datos, el Ministerio Público de la Fiscalía de Robo de Vehículos obtuvo del juez una orden para ingresar legalmente al predio.

Cateo permitió asegurar motores, puertas, faros y volantes
Durante la inspección, los uniformados actuaron sin violencia, siguiendo protocolos policiales y con respeto a los derechos humanos. Dentro del inmueble hallaron puertas, faros, calaveras, motores, ventiladores, ejes, volantes y radiadores, entre otras autopartes. El volumen total asegurado asciende a casi mil toneladas de refacciones.
Inmueble quedó sellado y bajo resguardo de la autoridad
Tras el cateo, el local fue sellado y quedó bajo resguardo policial, mientras que las autopartes aseguradas están ya a disposición del Ministerio Público, que continuará las investigaciones. La SSC y la FGJ reiteraron que seguirán combatiendo a los grupos delictivos responsables del robo y comercialización de autopartes en la capital.




