Aumentan casos de pinchazos en Metro y Metrobús de CDMX; serían, al menos, 22

En la Ciudad de México (CDMX), los casos de pinchazos en el Metro y Metrobús siguen en aumento, pues, al menos, ya van 22.
El día de ayer se presentaron dos, uno, en la estación Pino Suárez de Línea 1 del Metro. El otro en Línea 6 de Metrobús, en la estación San Juan de Aragón. Las víctimas eran hombres jóvenes.
- Al momento, de los 22 casos, 20 han sido denunciados ante la autoridad
¿A quién atacan más?
Autoridades de la Ciudad de México, específicamente, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, indicó que los pinchazos se reportan tanto en mujeres y hombres, además, no hay estaciones específicas de los ataques. Se reportan en líneas del sistema como 1, 3 o 7, por poner un ejemplo.
Durante el fin de semana, el jefe de la Policía capitalina pidió a la gente no tener miedo al viajar en los sistemas de transporte público, pues, hay personal capacitado para atender este tipo de situaciones, además, de un protocolo especial.
Por lo general, los pinchazos son en la espalda baja, manos o brazos. De los exámenes realizados, dos han dado positivo a estupefacientes, pero, la Fiscalía de CDMX aún no brinda información de qué tipo.
Entre los síntomas más comunes que reportan las personas agredidas son:
- Estrés postraumático
- Ansiedad
- Náuseas
- Mucha sed
- Sueño extremo
- Cansancio
- Lagunas de memoria
¿Miedo en el Metro?
El día de ayer, el Metro, en su red social de X, antes Twitter, respondió a diversas situaciones reportadas por usuarios, uno de ellos llamó la atención porque un ciudadano captó una presunta aguja en Línea 6.
Sin embargo, el Metro contestó que se atendió, pero, no especificó si era un objeto para agredir con pinchazos.
“Buen día, Blanca. En seguimiento a tu reporte, personal de limpieza atendió el vagón de la Línea 6. Gracias por tu mensaje”.
En ese sentido, también, se reportó que un hombre reportó náuseas, mareo y visión borrosa, tras ser agredido por otros usuarios. Tampoco, se aclaró el caso del todo porque la “persona presuntamente fue agredida durante una riña”.
- Ante este tipo de situaciones, se pide a los usuarios estar en calma




