Balacera deja tres muertos en la colonia Morelos; detienen a presuntos responsables

| 21:11 | Redacción Uno TV | UnoTV | CDMX
reynosa-tamaulipas-civiles-armados-disparan-contra-camaras-del-C5
Foto: Gettyimages / Ilustrativa

Tras la balacera que se registró la tarde de este domingo en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX), policías lograron la detención de cinco personas, entre ellas un menor de edad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que policías detuvieron a dos hombres en posesión de dos armas de fuego, quienes posiblemente dispararon en contra de tres ciudadanos que perdieron la vida en la colonia citada.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Además, en la zona, detuvieron a tres personas más, una de ellas menor de edad en posesión de aparente marihuana y dos chalecos balísticos.

¿Qué pasó en la colonia Morelos?

Uniformados fueron alertados por monitoristas del C2 del Centro Histórico sobre dos personas lesionadas por disparos de armas de fuego en la calle González Ortega, en la colonia Morelos.

En el lugar, observaron a un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en el rostro y a otro lesionado, por lo que inmediatamente solicitaron los servicios de emergencia.

[TE RECOMENDAMOS: Guerreros Buscadores de Jalisco acusa a FGR de querer excluirlos de caso Teuchitlán]

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron al sitio, diagnosticaron a la persona que se encontraba sobre el suelo sin signos vitales, por lo que la zona fue acordonada y se requirieron los servicios periciales.

Mientras que el joven de 19 años de edad fue trasladado por sus familiares a un hospital donde posteriormente perdió la vida.

Así detuvieron a probables responsables en la colonia Morelos

En tanto, otros uniformados que llegaron al apoyo iniciaron la persecución de los probables responsables y, durante su huida, fueron interceptados por un vendedor de comida, en el Eje 1 Norte y la calle González Ortega, a quien le realizaron detonaciones y fue diagnosticado sin signos vitales.

Rápidamente, los oficiales aseguraron a un sujeto de 25 años de edad, al que le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron un arma de fuego corta y un cargador con nueve cartuchos útiles.

En tanto, los uniformados continuaron con la persecución del otro probable responsable, al que detuvieron sobre el Eje 1 Norte cuando ingresó a una unidad habitacional y a quien le aseguraron un arma de fuego corta con cuatro cartuchos útiles y dos percutidos.

[TAMBIÉN PUEDES LEER: Decomisan vehículos monstruo, máscaras blindadas y armamento durante operativo en Villa Hidalgo, Jalisco]

Además, en el área común de dicho inmueble, fueron detenidos tres hombres que rellenaban cuatro recipientes de plástico con una hierba verde y seca similar a la marihuana y, dos de ellos, portaban chalecos balísticos.

Por todo lo anterior, un joven que dijo tener 17 años y los hombres de 18, 21, 25 y 30 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Etiquetas: ,