Se desata balacera en Iztacalco: hay dos presuntos extorsionadores muertos y 10 más detenidos

Una balacera en Rojo Gómez, alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, dejó como saldo dos presuntos extorsionadores fallecidos, 10 más detenidos, y siete civiles heridos, entre ellos, una menor de edad, de poco más de un año de vida, que fue trasladada al hospital. Además, fueron aseguradas cinco armas.

  • El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX, Pablo Vázquez Camacho, informó que los dos fallecidos serían “agresores” que atacaron a policías que investigaban extorsión en la zona.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

La balacera, aparentemente en las inmediaciones de un bazar navideño, ubicado en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, causó pánico entre las personas que estaban en las inmediaciones de la avenida Javier Rojo Gómez, y una fuerte movilización policiaca, que derivó en la captura de los 10 agresores, quienes fueron trasladados a instalaciones de la Fiscalía capitalina, bajo un gran dispositivo de seguridad.

Luego de la detención, la Policía capitalina difundió la fotografía de los agresores detenidos tras el enfrentamiento con policías:

¿Cómo sucedió la balacera en Rojo Gómez, Iztacalco?

Elementos de la Policía capitalina realizaban labores de investigación en la zona de Rojo Gómez, en la colonia Agrícola Oriental, cuando fueron agredidos a balazos por personas, presuntamente, relacionadas con el delito de extorsión a comerciantes.

“En la alcaldía Iztacalco, personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, realizaba trabajos de investigación en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas por el delito de extorsión, cuando en la avenida Javier Rojo Gómez y la avenida Sur 16, en la colonia Agrícola Oriental, un grupo de personas realizaron disparos en su contra”.

Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX
Balacera en avenida Rojo Gómez, Iztacalco, CDMX. Foto: Uno TV

Lo anterior, derivó en un enfrentamiento entre efectivos policiacos y presuntos extorsionadores, quienes se vieron rebasados por la fuerza pública.

“Al ver en riesgo su vida, los oficiales repelieron la agresión, lo que dejó seis personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a distintos hospitales para su atención médica; en tanto, 10 hombres fueron detenidos y, junto con cinco armas de fuego cortas aseguradas, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica“.

Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX

Las personas capturadas fueron trasladadas en un vehículo, tipo rhino, oscuro, en medio de un aparatoso dispositivo de seguridad. Al llegar a las instalaciones de la Fiscalía, descendieron de la unidad, esposadas con las manos hacia atrás y con la cabeza agachada.

Qué opinas