Detienen a 7 policías de CDMX por abuso de autoridad en cateo a Black Wallstreet Capital

BLACK WALLSTREET CAPITAL POLICIAS
Policías detenidos por cateo a Black Wallstreet Capital. Foto: FGJCDMX

Siete policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) fueron detenidos por presuntamente “montar un cateo”, al haber reportado acciones que no ocurrieron en la empresa financiera Black Wallstreet Capital, durante el cual se habrían robado 3 millones de dólares y 15 millones de pesos que se encontraban en la bóveda de la empresa.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a cinco hombres y dos mujeres, todos servidores públicos, por su probable participación en los delitos de ejercicio abusivo de funciones y abuso de autoridad agravado, registrados durante el mes de marzo, en la alcaldía Miguel Hidalgo, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

[PUEDES LEER: Desarticulan dos bandas de secuestradores en CDMX]

¿Qué paso durante el cateo en Black Wallstreet Capital?

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía capitalina, los elementos aprehendidos, en su calidad de policías de la SSC, ejecutaron un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Anzures, pero lo reportado en su informe policial, posiblemente no corresponde a cómo sucedieron los hechos, ya que, presuntamente, habrían sembrado armas, destruido evidencias de cámaras de vigilancia del sitio y reportado el aseguramiento de una cantidad de efectivo menor a la incautada.

  • Por las anomalías detectadas durante el cateo a la empresa financiera Black Wallstreet Capital, las personas que se encontraban detenidas en este caso salieron libres, incluido el socio principal, Juan Carlos Minero Alonso.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos solicitó y obtuvo los mandamientos judiciales en contra de los siete policías que llevaron a cabo el cateo, cumplimentados en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, con apoyo de personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

[PUEDES LEER: Alertan por nuevas modalidades de secuestro en la CDMX]

Tras corroborar la identidad de los siete policías, se les notificó de los ordenamientos judiciales, y se les puso a disposición del juez de control que los requería.

Etiquetas: , ,

Qué opinas