Academia militar rechaza homicidio; padres piden liberar a maestros y bloquean avenidas

| 21:05 | Alberto Manuel Rodríguez - Redacción Uno TV | Uno TV
Padres y alumnos bloquean Insurgentes y Mosqueta
Padres y alumnos bloquean Insurgentes y Mosqueta. FOTO: UnoTV

Tras la muerte de un menor durante un campamento escolar, la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc confirmó que el fallecimiento no fue resultado de un hecho violento. En medio del caso, madres, padres e instructores bloquearon de nuevo Insurgentes Norte y Avenida Mosqueta, afectando el paso del Metrobús Línea 1, solicitan la libertad de dos instructores detenidos.

[PUEDES LEER: Dan prisión preventiva a pareja detenida por homicidio de Erick, en un campamento militar en Morelos]

Confirman muerte no violenta

En un comunicado oficial, la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc aclaró que el menor Erick T. murió por una “congestión visceral generalizada”, según un certificado médico avalado por peritos forenses. La institución negó categóricamente que se haya tratado de un homicidio o de una negligencia dolosa por parte de su personal docente o administrativo.

Además, llamó a la opinión pública a no difundir versiones infundadas que vulneren la dignidad de las víctimas o entorpezcan las investigaciones. Los docentes señalados cuentan con amplia experiencia en el trabajo con menores, subrayó el comunicado.

Así te informamos en Noticias en Claro:

Padres y alumnos bloquean Insurgentes y Mosqueta

Después de un diálogo con autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, un grupo de madres, padres, alumnos e instructores de la academia volvieron a bloquear Insurgentes Norte y Avenida Mosqueta, ahora sin permitir el paso del Metrobús Línea 1. Los usuarios se vieron obligados a descender en la estación Buenavista.

En esta protesta mantiene la exigencia de transparencia y justicia, así como atención de autoridades de la Ciudad de México para la liberación de los docentes Juan Carlos “N” y Angélica “N”, señalados por su presunta relación con la muerte del menor Erick “N” durante un campamento escolar.

Durante la protesta, menores uniformados coreaban exhortos militares junto con sus madres y padres. “No al cierre de la escuela… queremos dar nuestra versión a favor de la academia”, señalaron.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Algunos padres como Ariatna Salazar aseguraron que no se retirarán “hasta que llegue alguna autoridad a escucharlos” y reiteraron su rechazo al cierre de la escuela.

El bloqueo se levantó cerca de las 22:00 horas.

La academia insiste en colaboración y legalidad

En su postura oficial, la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc aseguró que seguirá colaborando con las autoridades bajo un marco de legalidad, imparcialidad y respeto a los derechos humanos. También rechazó el uso político del caso y reiteró que no busca protagonismo, sino justicia.