Brigadistas mantienen guardias en diferentes puntos para atacar incendios

Brigadistas mantienen guardias. FOTO: Cuartoscuro

Imparables los incendios forestales en México, ya son 126 en 19 estados. De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal, hay 29 áreas naturales protegidas afectadas por las llamas, entre ellas el Nevado de Toluca y el Iztaccíhuatl- Popocatépetl en el Estado de México.

También detalla que más de ocho mil 600 hectáreas han sido consumidas. En el combate al fuego participan casi 8 mil 200 brigadistas. Veracruz es la entidad más afectada con 2 mil 200 hectáreas dañadas.

En el Estado de México, murió el quinto brigadista en el combate de los incendios que afectan a ese estado, fue identificado como Rodolfo Santamaría Díaz Leal. El deceso ocurrió en los bienes comunales de San Bartolomé, municipio de Villa Guerrero, lugar donde trabajó de manera voluntaria.

La gobernadora Delfina Gómez agradeció su labor y entrega para proteger los bosques, garantizó el apoyo a sus familiares. Según datos de Probosque, en el Estado de México están activos 20 incendios forestales.

En la Ciudad de México por lo pronto este jueves ha seguido la labor de los brigadistas que combaten incendios. Ahora se encuentran en Milpa Alta.

Los brigadistas que están atendiendo incendios, han informado que en promedio se atienden de 6 a 7 incendios “pequeños” pero de difícil acceso.

Para atacar un incendio tienen que ser, de entrada, a pie a tierra, por supuesto con herramientas tan sencillas como una pala. Y es con tierra como se sofocan el fuego,

Brigadistas mantienen guardias en diferentes puntos estratégicos, y en cuanto observan alguna columna de humo, atienden la emergencia.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV?Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Etiquetas: ,

Qué opinas