¿Brujas en el Cerro de la Estrella? Video muestra extrañas “bolas de fuego”

La reciente difusión de videos y testimonios que sugieren la aparición de bolas de fuego en el Cerro de la Estrella, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), ha desatado una ola de asombro y especulaciones, avivando antiguas leyendas populares sobre la presencia de brujas en la zona.
Estas misteriosas luces nocturnas, captadas por vecinos y compartidas ampliamente en redes sociales, han generado un debate entre la explicación racional que se atribuye a posibles drones, efectos de luz o quemas controladas y, la interpretación mística que remite a cuentos de la tradición oral mexicana.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Brujas en la Sierra de Guadalupe? Vecinos graban extrañas luces en el cielo en Coacalco]
¿Por qué dicen que hay brujas en el Cerro de la Estrella?
Sin embargo, el fenómeno ha capturado la atención del público, convirtiendo el Cerro de la Estrella en un punto focal de curiosidad y discusiones sobre lo inexplicable.
En un video difundido en redes sociales como en la cuenta de X identificada como Digitalmex, se da cuenta de una grabación que muestra, de noche, el Cerro de la Estrella y, al menos, cuatro grandes luces que se mantienen encendidas, además de lo que pareciera ser fuego que se enciende y se apaga en otros dos puntos.
Por el video que ya se ha vuelto viral, vecinos de la zona han declarado públicamente que se trata de fenómenos inexplicables que popularmente son atribuidos a la presencia de brujas y que, muchos, aceptan como tal, aunque no existan pruebas de ello.
La grabación ha reavivado la polémica de las luces que se observan de noche en los cerros de la nación mexicana, la creencia popular sobre “bolas de fuego” nocturnas atribuidas a brujas es un fenómeno arraigado en la cosmovisión de varias comunidades en México, con relatos que se extienden a otros puntos geográficos.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Serán brujas? Captan extrañas luces en el cielo de Coacalco]
Otras zonas montañosas donde se han visto luces como fuego
En el Ajusco al sur de la capital mexicana y en la Sierra de Guadalupe, en la zona conurbada del Estado de México (Edomex), persisten los relatos de avistamientos de estas enigmáticas luces que se mueven erráticamente en la oscuridad. Los pobladores locales, desde hace generaciones, han asociado estos fenómenos luminosos con la presencia de seres místicos o transformaciones de hechiceras que realizan sus ritos bajo el manto de la noche, manteniendo viva una parte fascinante del folclore regional.




