Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaban recorridos de vigilancia en la avenida Tláhuac, detuvieron a dos menores de edad aparentemente relacionados con el extinto líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez, el “Ojos”.
Según reportes de medios, los jóvenes detenidos con un arma de fuego corta y bolsas con aparente marihuana, son Kevin Pérez y Alexis Pérez, hijos de el “Ojos”.
Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados en la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la SSC detuvieron a dos menores de edad, aseguraron un arma corta y bolsas con aparente marihuana en la colonia Lomas de San Lorenzo, se informó en un comunicado.
En un operativo para evitar la venta y distribución de narcóticos en calles y colonias de la Ciudad de México, los policías realizaban recorridos de vigilancia en la avenida Tláhuac cuando detectaron a los tripulantes de un automóvil gris, que manipulaban bolsas de plástico que dejaban ver una hierba verde.
Los oficiales de la SSC les marcaron el alto, los dos menores se identificaron y cuando los agentes procedieron a realizar una revisión precautoria, hallaron un arma de fuego corta abastecida con 10 cartuchos útiles, dos básculas gamers y 100 bolsitas de plástico que contenían un vegetal con características propias de la marihuana.
Los jóvenes, de 15 y 17 años, relacionados al grupo delictivo que opera en la zona oriente de la Ciudad de México, fueron detenidos, enterados de sus derechos y puestos a disposición de un agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de determinar su situación legal.
El grupo delictivo al que aparentemente pertenecen los menores se dedica a los delitos de narcomenudeo, extorsión y secuestro en la capital del país.