Canta y no llores: así reciben en CDMX a médicos COVID de otros estados


El director del IMSS visitó el Autódromo este 25 de diciembre. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Luego de presentar la Operación Chapultepec, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió a médicos de otros estados que apoyarán en el Autódromo Hermanos Rodríguez con emotivos aplausos y con la famosa canción “Cielito lindo”.

En un video difundido por el IMSS en su cuenta de Twitter, se puede apreciar el momento cuando el autobús, que transportaba a los médicos, es recibido entre porras, aplausos y el “Ay, ay, ay, ay, canta y no llores, porque cantando se alegran, cielito lindo, los corazones”.

De fondo se puede apreciar las gradas del estadio Foro Sol. Al bajar, los médicos fueron vitoreados por sus compañeros de batalla.

Por su parte, Zoé Robledo, director del IMSS, visitó el Autódromo este 25 de diciembre y aseguró que se realiza la ampliación de camas para evitar rechazar a pacientes con COVID-19.  

“Si juntamos todo esto, entre instituciones y la energía que tiene el personal del Autódromo y el crecimiento de camas, estamos seguros de que vamos a lograr la meta de cero rechazos, que nadie se quede sin atención, todos podemos ayudar, y lo mejor es que la gente se quede en casa; síganse cuidando, la vacuna es un elemento y que sea el inicio del fin de la pandemia”.      

La Operación Chapultepec es instruida por el director general del IMSS, Zoé Robledo, que despliega a más de 600 elementos de personal médico y de enfermería para fortalecer la atención COVID-19 en la Zona Metropolitana del país y en el estado de Baja California.

Si bien en este momento el IMSS cuenta con la infraestructura para ampliar la capacidad de atención en la medida en que se incremente el número de pacientes COVID-19 y refuerza sus equipos, nuevamente se apeló a la conciencia de la comunidad para evitar reuniones en estas fechas y continuar con los protocolos de sana distancia, lavado de manos, uso de cubrebocas y gel antibacterial para prevenir contagios.

Qué opinas