Capturan en Pachuca a viuda e hija del “Ojos”, exlíder del cártel de Tláhuac

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó la detención de María de los Ángeles “N”, presunta líder del cártel de Tláhuac, junto con su hija Samantha “N”, ambas señaladas como viuda e hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias el “Ojos”, exlíder de esa organización criminal.
Operativo en Hidalgo lleva a detenciones
El arresto ocurrió la noche del domingo 7 de septiembre en Pachuca, durante un operativo de la Agencia de Investigación Criminal de Hidalgo, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) y la Policía de Investigación capitalina.
En la acción también fue detenido un tercer individuo, identificado como G. M. de O. M., presunto chofer de las mujeres, quien ya era investigado por secuestro agravado.
Detenidas son líderes del cártel de Tláhuac
De acuerdo con autoridades, las detenidas son consideradas parte de la célula asentada en Tláhuac, Ciudad de México, con presencia también en Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco y municipios del Estado de México.
La FGJCDMX ofrecía recompensa por información que llevara a su captura, en seguimiento a investigaciones sobre la estructura criminal que operaba para el “Ojos”.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Detienen al hijo del “Ojos”, exlíder del cártel de Tláhuac; esto se sabe]
Una hija del “Ojos” sigue prófuga
Tras la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna en 2017, su viuda, María de los Ángeles, habría asumido el liderazgo del grupo junto con sus hijas.
- Samantha “N”, conocida como la “Sam“, estaría a cargo del área financiera
- Liliana Pérez Martínez, alias la “Voz” o “Li”, es señalada como responsable de la distribución de drogas y actualmente permanece prófuga
Autoridades apuntan que Liliana podría intentar asumir el control del cártel de Tláhuac tras la captura de su madre y hermana.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Te recomendamos:

Ciudad de México
Periodistas y activista salvan a “Apolo”, un perrito abandonado en CDMX; ahora, los quieren demandar

Ciudad de México
¿Cuándo es legal y cuándo no que las motocicletas circulen entre los carros?

Ciudad de México
Pase turístico CDMX: cómo solicitarlo y qué documentos necesitas

