Por fraude, giran orden de aprehensión contra empresario Carlos Cabal Peniche

La FGJ-CDMX giró una orden de aprehensión contra el empresario Carlos Cabal Peniche por fraude. Foto: Cuartoscuro.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) giró una orden de aprehensión en contra del empresario Carlos Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini Bertán por fraude; autoridades ya investigan para dar con su paradero.

  • Carlos Cabal Peniche está relacionado con la clase política y empresarial mexicana

En noviembre de 2020, Interjet informó que Carlos Cabal Peniche retiró su participación de dicha empresa, “lo cual no afectó proyectos de capitalización para hacer frente a la reestructuración de la aerolínea”, tras una crisis interna que implicó a trabajadores y a la dirección de la aerolínea.

Cabal Peniche, sospechoso de fraude

Héctor Fernando Rojas Pacheco, juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la CDMX, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número 12, habría librado la orden de aprehensión por fraude contra Carlos Cabal Peniche.

En 2012, Carlos Cabal Peniche, empresario y exbanquero, recorrió junto a Manuel Andrade Díaz, exgobernador de Tabasco, la planta procesadora bananera San Carlos, tras invertir 10 millones de pesos y prometer empleo para cientos de lugareños: el sospechoso invierte en diversos gremios.

No es la primera vez que Carlos Cabal Peniche, quien tiene orden de aprehensión por fraude, se enfrenta a la justicia. Foto: Cuartoscuro.

Orden de aprehensión revive historial

En septiembre de 2001, el empresario que tiene orden de aprehensión por fraude fue extraditado de Australia a México para enfrentar juicios por ese mismo delito en el banco Banca-Unión. Un juzgado del fuero común del Reclusorio Preventivo Norte le otorgó auto de libertad.

En octubre de ese mismo año, el empresario Carlos Cabal Peniche habló sobre las aportaciones económicas por 40 millones de pesos que hizo a la campaña presidencial de Ernesto Zedillo en 1994. En 2002, pagó una fianza de 4 mil 600 millones de pesos para no ir a la cárcel.

Qué opinas