El tiempo se agota: Mauricio Toledo comparecerá en audiencia de extradición el 25 de noviembre

En redes sociales, Toledo no se ha pronunciado sobre la audiencia. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que el próximo 25 de noviembre se llevará a cabo, vía videoconferencia, la audiencia de juicio de extradición en contra de Mauricio Toledo, exalcalde de Coyoacán.

“El próximo 25 de noviembre, en la República de Chile, se llevará a cabo la audiencia de juicio de extradición en contra del exdiputado federal Mauricio “N” (Toledo), quien es buscado por esta fiscalía por su probable participación en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito”, informó Ulises Lara, vocero de la FGJ-CDMX.

  • En mensaje a medios, el vocero aseguró que se prevé que sea favorable el proceso de extradición

“Esta fiscalía espera que el resultado de la audiencia sea favorable y permita que próximamente dicha persona sea repatriada y se presente ante el juez de control que lo requiere”.

Lo anterior, explicó Ulises Lara, luego de que el pasado 11 de noviembre el Gobierno de Chile informó que fue entregado a la Corte Suprema de ese país el expediente de extradición y la petición hecha por el Gobierno mexicano.

“El pasado 28 de octubre se presentó ante la Secretaria de Relaciones Exteriores la petición formal con fines de extradición de Mauricio (Toledo)”.

El vocero de la FGJ-CDMX adelantó que autoridades locales y federales se encuentran en coordinación para participar en dicha audiencia.

“Esta fiscalía entregó a la FGR (Fiscalía General de la República) la información de cinco agentes de la Policía de Investigación y los peritos en materia de contabilidad a efecto de que se determine qué servidores públicos rendirán su declaración en la audiencia de extradición”.

Hasta el momento, Mauricio Toledo no se ha pronunciado en sus redes sociales al respecto del tema, simplemente colocó “feliz martes a todos” y retuiteó un mensaje de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

Qué opinas