Así operan supuestas carteristas en CDMX: extranjero las exhiben en la calle de Madero

CDMX: así operan mujeres carteristas en la calle de Madero
Se aprecia cómo se coordinan las carteristas. Foto: Captura/@gatita_flores503

En el centro de la Ciudad de México (CDMX), tres mujeres carteristas fueron captadas en video al robar a dos personas cuando caminaban sobre la calle de Madero. Las grabaciones, que han sido difundidas en distintas cuentas de redes sociales, fueron captadas por un extranjero, un colombiano.

Al parecer, el presunto influencer habría pasado alrededor de tres días en esta zona de la alcaldía Cuauhtémoc, donde ubicó, estudió y captó el modus operandi de las ladronas.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Así operan las mujeres carteristas en la calle de Madero, en el centro de CDMX

Los videos que dan cuenta de la manera en la que operan las carteristas fueron compartidos a través de TikTok, como desde la cuenta de @gatita_flores503.

En una primera parte, el sujeto muestra cómo las tres mujeres carteristas, que se encuentran en distintos puntos de la calle, ubican a su víctima, otra mujer que camina sobre la transitada calle, durante la tarde, aunque no se especifica qué día es.

Una de ellas la sigue por unos cuantos metros, cuando le hace una señal a una de sus cómplices y ambas “rodean” y siguen a su víctima.

[PUEDES LEER: ¡Cuidado! Reportan asaltos en Glorieta de Insurgentes]

En ese momento, la ladrona se acerca y abre el cierre de la bolsa de la mujer, sin que ella lo note. Inmediatamente, toma su cartera y se la pasa a quien la seguía anteriormente.

Luego de esconderla y dejar que la víctima continúe caminando y se vaya, la otra compañera de la ladrona, que camina en sentido contrario, se acerca hacia ella y, en un movimiento rápido, le da la cartera y se aleja sin levantar sospecha alguna.

Extranjero se ofrece de “carnada” de las mujeres carteristas

Luego de estudiar la manera en la que operan y, para confrontarlas, el influencer colombiano decide colocar un dispositivo GPS en su cartera y tentar a las ladronas.

Como se aprecia en las grabaciones, el extranjero camina sobre Madero, cuando una de las carteristas, que viste una blusa roja, se acerca y lo sigue por varios metros.

[TE PUEDE INTERESAR: ¡Una trampa! Alertan por nuevo modus operandi para asaltar a conductores en Viaducto]

Posteriormente, otra de las mujeres, de blusa blanca, se le acerca y comienza a abrir el cierre de la cangurera donde el influencer había guardado su cartera.

Tras varios intentos, una vez que lo logra, toma su cartera. Acto seguido, se la entrega a la mujer de blusa roja, quien inmediatamente se la entrega a la tercera carterista, que usa un chaleco, y se va, caminando en sentido contrario sobre la calle de Madero.

Extranjero confronta a las tres mujeres carteristas captadas en el centro de CDMX

El caso no acaba ahí, ya que, como se ve en los videos que se han viralizado entre internautas, el infleuncer colombiano encontró y confrontó a las carteristas.

Para esto, utilizó el dispositivo GPS y las siguió hasta una de las bancas de la Alameda Central, alrededor del Palacio de Bellas Artes.

Tras dialogar con ellas y señalarles que contaba con videos y fotografías donde se les ve robando, logra que le devuelvan su cartera, de la que no habían tomado nada.

[NO TE VAYAS SIN LEER: ¡No te descuides! Así operan ladrones en casas de cambio del AICM; detienen a 3]

De hecho, las cuestiona y les pide saber las razones por las que se dedican a robar. Ellas, quienes dicen ser del Estado de México, argumentan que no es tan fácil conseguir trabajo o alguno de medio tiempo que pague bien. Además de que no tienen quién las apoye a cuidar a sus hijos.

Finalmente, el influencer les hace prometer que no volverán a robar y le da a cada una 3 mil pesos como ayuda para que puedan apoyar sus familias.

Por esta razón, aunque el objetivo del colombiano era mostrar la manera en la que operan las mujeres carteristas en la calle de Madero, algunos internautas han señalado que los videos, que se han vuelto virales, no son reales.

Qué opinas