¡Descubrieron el “acordeón”! CDMX encuentra trampa de chavos para vacunarse

CDMX descubrió trampa de jóvenes para vacunarse contra COVID-19. Foto: Cuartoscuro

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que la vacunación a jóvenes de 18 a 29 años tuvo gran asistencia; sin embargo, refirieron que aglunos de los chavos hicieron trampa para poder acceder a la primera dosis.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital, destacó que hubo algunos jóvenes que acudieron a las sedes de vacunación capitalinas sin ser residentes de la ciudad.

“Eran personas del Estado de México que no estaban acreditando de ninguna manera ni comprobante de domicilio ni con identificación ser residentes de la Ciudad… Sí ha habido muchas personas que no residen en las alcaldías ,que tal vez son residentes de otras alcaldías, que se han prestado comprobantes de domicilio de sus amigos, familiares, conocidos y en algunos casos que hasta los han descargado de internet o de alguna papelería, esto es en realidad, lo que le pedimos a la gente que no haga”.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital.

Clark hizo un llamado para que se eviten la práctica de prestar comprobantes a amigos o familiares e, incluso, comprarlos.

“Les pedimos no compartir comprobantes de domicilio de personas que no son de su hogar, les pedimos no hacer photoshop ni ese tipo de cosas, ni comprar comprobantes de domicilio. Les pedimos ayudarnos a cumplir el plan de vacunación”.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital.

Destacó que en las primeras alcaldías, en donde se aplicaron las primeras dosis a los jóvenes, se registró un excedente que supera, incluso, lo previsto por las autoridades capitalinas.

“Es importantísimo para nosotros que nos ayuden a respetar el día, la hora y la alcaldía a la que estamos citando, si no las vacunas se nos pueden acabar porque nosotros siempre programamos tener un colchón y programamos tener el 110% de cobertura. Es insostenible mantener un esquema en donde llegan 150% de las personas que esperamos”,

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital.

De acuerdo con las autoridades, las alcaldías presentaron una afluencia mayor a la esperada hasta el corte del miércoles se presenta de la siguiente manera:

Miguel Hidalgo

  • Estimados: 28 mil 859
  • Vacunados: 54 mil 134

Benito Juárez

  • Estimados: 28 mil 35
  • Vacunados: 53 mil 637

Gustavo A. Madero

  • Estimados: 111 mil 152
  • Vacunados: 145 mil 569

Tláhuac

  • Estimados: 37 mil 741
  • Vacunados: 50 mil 660

Por ello, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también llamó a los jóvenes a respetar su horario y sede de vacunación.

“Por favor, respeten el lugar de residencia, porque lo que nos puede llegar a pasar es que no tengamos vacunas para vacunar porque se ha sobrepasado la demanda. Sí es importante, estamos viendo en este momento si se nos puede adelantar el corte de vacunas que estaba pensado para la siguiente semana para que se pueda cubrir la demanda de esta semana”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno

Mensaje que la mandataria capitalina repitió en su cuenta oficial de Twitter:

Qué opinas