¿Sospechas que el edificio donde habitas es irregular? Puedes denunciar la construcción en la CDMX

¿Compraste un departamento en la Ciudad de México (CDMX) y sospechas que fue mal construido? El gobierno capitalino habilitó una plataforma digital para denunciar casos de posible corrupción inmobiliaria.

“Cualquier persona que ha sido víctima o que conozca una construcción irregular, puede directamente en esta página reportarla a un correo en el cual nosotros estaremos revisando los expedientes e información que nos proporcionen y poniéndonos en contacto para continuar con el apoyo”.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital ADIP.

“Ingresar alguna inconformidad y trabajarla en coordinación con el INVEA, para que hagan las diligencias correspondientes y si hay alguna violación tendrán que haber las sanciones correspondientes”.

Alberto Ulloa, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX.

Te recomendamos: ¿Quieres tramitar la pensión del Bienestar? Anuncian fechas para el registro en diciembre

El portal busca detectar más casos de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, donde hasta el momento se han contabilizado 130 inmuebles con 800 departamentos construidos al margen de la ley.

“Poder visualizar el daño y la afectación que se ha dado a la movilidad, al tema del uso del agua; hay inmuebles donde hay 70, 50 o 20 departamentos con una toma domiciliaria, entonces la calidad de vida en el servicio hidráulico es deficiente y deteriora la calidad de vida de los habitantes”.

Alberto Ulloa, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX.

También puedes leer: Úsalo, por seguridad y para evitar sanciones: ¿qué pasa si no utilizo el puente peatonal?

Si usted tiene alguna duda sobre su edificio, en la CDMX, la plataforma cuenta con un mapa y foto con los inmuebles denunciados.

“En el mapa podrán ver el número de niveles que tenía aprobado en el certificado del uso del suelo y en la foto comparar cuántos niveles efectivamente se construyeron”.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital ADIP.
Etiquetas: ,

Qué opinas