Detienen en CDMX al “Contador”, implicado en el ataque contra el exfutbolista Salvador Cabañas

Contador Cabañas detenido
Francisco Barreto, el “Contador”, fue detenido en CDMX por el ataque armado contra el exfutbolista Salvador Cabañas. Fotos: Cuartoscuro (Archivo).

Francisco José Barreto García, alias el “Contador”, fue detenido en Ciudad de México (CDMX) por elementos de la delegación Toluca, de la Fiscalía General de la República (FGR). Es uno de los implicados en el ataque armado contra el exfutbolista Salvador Cabañas.

  • El exfutbolista paraguayo Salvador Cabañas fue estrella del Club América
  • El “Contador” fue detenido, por primera vez, en junio de 2010, y pasó nueve años en la cárcel
  • Este jueves se cumplimenta una nueva orden de aprehensión en su contra
Reportes indican que el “Contador” fue detenido en la colonia Llano Redondo de la alcaldía Álvaro Obregón, no por el ataque contra Salvador Cabañas, sino por el delito de delincuencia organizada; era socio de José Jorge Balderas Garza, el “JJ”, del cártel de los Beltrán Leyva.

El “Contador” es detenido

  • Elementos de la FGR lo subieron a un vehículo blindado
  • Es trasladado a una sede de Toluca, en el Estado de México

Barreto García será ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 “El Altiplano”, en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez; más de 20 vehículos y elementos de la Guardia Nacional (GN) ayudaron a cumplimentar la orden de aprehensión.

Declaraciones del detenidoContador” apuntan a que el 25 de enero de 2010, el “JJ” cuestionó en un bar a Salvador Cabañas sobre su sequía de goles, llegando a una discusión que terminó en balazos; otras versiones aseguran que se trató de un tema de apuestas.

Salvador Cabañas

  • En 2021, Salvador Cabañas confirmó que tuvo una “discusión futbolera” con el “JJ”
  • Recibió el balazo en la madrugada del 25 de enero de 2010 en el llamado “Bar Bar”

Actualmente, la exestrella del Club América ya no ve con el ojo izquierdo, y en 2020 anotó en una entrevista que perdonó a los hombres que lo atacaron en los sanitarios del “Bar Bar”, quienes le mencionaron la frase “pide tu último deseo”, apagando su brillante carrera deportiva.

Qué opinas