Así será el Miércoles de Ceniza en iglesias de CDMX por semáforo naranja

Iglesias de CDMX piden a feligreses aplicar medidas de bioseguridad, en contexto del naranja del semáforo epidemiológico. Foto: Cuartoscuro.

Iglesias y templos de fe de la Ciudad de México (CDMX) reiniciarán actividades, luego de que este viernes se decretó el color naranja del semáforo epidemiológico por coronavirus (COVID-19): en Unotv.com te decimos cómo operarán esos recintos en las fechas próximas, incluyendo el Miércoles de Ceniza, a fin de evitar un rebrote.

El Gobierno de la CDMX subrayó que las iglesias abrirán sus puertas a partir de las 07:00 horas y hasta las 19:00 horas, mientras el semáforo epidemiológico permanezca en naranja; no puede haber ceremonias masivas y, para el Miércoles de Ceniza, se exhorta a que acuda sólo una persona por familia. En los atrios y áreas abiertas se deben aplicar medidas sanitarias.

Iglesias de una CDMX naranja

  • Se pide compromiso para que la CDMX no retorne al rojo.
  • Las iglesias podrán recibir a los fieles si se continúa en naranja.

En tanto, la Arquidiócesis Primada de México emitió un comunicado en Twitter para comunicar a los creyentes que el próximo 17 de febrero se celebrará el Miércoles de Ceniza, preparación iniciativa al tiempo de Cuaresma, y emitió una serie de recomendaciones “que este tiempo nos reclama”: los horarios de atención serán de las 07:00 a las 19:00, sin excepciones.

“Se podrán distribuir porciones de ceniza individuales desde el domingo 14 de febrero. Se dispondrá de espacios abiertos, con ministros debidamente preparados. Las ceremonias en iglesias serán a puertas abiertas por la contingencia. Debe haber distanciamiento social. Se sugiere distribuir ceniza desde el domingo 14 de febrero y mantenerla hasta el 17”.

Iglesias en una CDMX naranja.

Después de que sacerdotes se limpien las manos y se coloquen el cubrebocas, impondrán la ceniza a quienes se acerquen a ellos en las iglesias de una CDMX naranja. El sacerdote completará el proceso sin emitir palabras, a fin de disminuir riesgos de contagio de COVID-19. La Arquidiócesis Primada de México exigió no dejar de lado las medidas de bioseguridad.

Compromiso y responsabilidad solicitan iglesias de CDMX en color naranja del semáforo epidemiológico. Foto: Cuartoscuro.

Qué opinas