CDMX hará pruebas aleatorias para identificar casos COVID en escuelas

En la CDMX se harán pruebas en las escuelas para identificar casos positivos de COVID-19. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En un mensaje para los padres y madres de familias, así como para las maestras y maestros, este viernes 21 de mayo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, explicó en redes sociales que, el regreso a clases, el próximo 7 de junio, se permitirá debido a la baja en los indicadores de la pandemia y que será de manera gradual y voluntaria con pruebas aleatorias en las escuelas para identificar casos de COVID-19.

¿Por qué se permite el regreso a escuelas?

El regreso a clases en las escuelas de la CDMX se debe principalmente a la disminución del número de casos positivos y el número de hospitalizaciones tanto en hospitales públicos como privados, en la capital mexicana, lo que permite reactivar seguir reactivando la economía, así como las actividades educativas y sociales de la Ciudad.

“Siguen bajando las hospitalizaciones y el número de casos positivos de COVID-19 en la ciudad, así como se muestra en la gráfica; esto nos permite ir reactivando la economía y las actividades educativas, culturales y sociales de la ciudad”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Con relación al regreso a clases, Sheinbaum acotó que, para este 7 de junio, el 40% de la población adulta de la CDMX contará al menos con una dosis de la vacuna contra el COVID-19, el 17%  de los adultos mayores con las dos dosis y el 100% del personal educativo, estará vacunado.

Aplicarán pruebas aleatorias

La mandataria capitalina reiteró que el retorno será gradual y voluntario, con toma de temperatura al ingreso a los planteles, con Comités Participativos de Salud Escolar que realizarán limpieza; con gel, agua y jabón, así como el uso de cubrebocas obligatorio; asistencia alternada lunes y miércoles, y martes y jueves, además, continuarán las actividades a distancia.

  • También se realizarán pruebas aleatorias para detectar posibles casos positivos de coronavirus entre los adultos en las escuelas y, en caso de encontrar algún positivo en alguna escuela, se tomen las medidas sanitarias correspondientes.

“Se llevarán a cabo pruebas de COVID de manera aleatoria a los adultos para que, en caso de encontrar un positivo en una escuela, se tomen las medidas sanitarias correspondientes”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

En un llamado a los padres y madres de familia, la mandataria indicó que, aunque han sido 14 meses muy difíciles no sólo en el país, sino en todo el mundo a causa del COVID-19, es momento de regresar a las escuelas y de reencontrarse con la comunidad.

Qué opinas