CDMX: ¿licencia permanente? Tramita tu renovación digital así

Automovilistas de la Ciudad de México pueden tramitar una licencia digital desde su celular porque además tiene el mismo valor que la de plástico.

“Están renovados todos los reglamentos para que esta licencia sea válida”.

Andrés Lajous | Secretario de Movilidad, CDMX

Pero ¡ojo! Quien tenga una licencia para vehículos particulares permanente deberá realizar un trámite adicional para poder tenerla en formato digital.

  • Se pagará una renovación en los Centros de Servicio de la Tesorería de la Secretaría de Finanzas con un costo de $900 pesos.

El objetivo: actualizar datos biométricos como huellas dactilares, tipo de sangre y fotografía. Una vez realizado, la gestión en línea de la licencia digital quedará desbloqueada.

El siguiente paso será descargar la App CDMX e ingresar al módulo Cartera Digital, seleccionar la opción Licencia de Conducir; ingresar el número de la licencia física vigente, elegir el tipo de licencia: “A” para autos particulares o “B” para taxis y finalmente se generará el documento digital.

Contiene los mismos datos de una credencial de plástico: nombre, antigüedad, expedición, vigencia, nacionalidad, tipo de sangre, RFC y también un código QR que permitirá comprobar su autenticidad.

“Se ve un código QR (…) donde se valida la autenticidad de este documento y así de sencillo es, y la tienen siempre aquí en su App CDMX”.

Eduardo Clark | Director Gobierno Digital, ADIP

La versión digital será válida ante autoridades, como los elementos de tránsito.

“Esto ya está informada la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al INVEA, los propios funcionarios de la SEMOVI de tal forma que los taxistas al mostrar esta licencia se sepa que es una licencia válida”.

Andrés Lajous | Secretario de Movilidad, CDMX

Qué opinas