¡Verde que te quiero verde! CDMX cambia de color en semáforo epidemiológico

Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Ciudad de México (CDMX) pasará a semáforo epidemiológico de color verde a causa de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19; así lo dio a conocer el Gobierno capitalino al medio día de este viernes 15 de octubre.

“Es la primera vez que estamos en semáforo verde desde mediados de junio. Es una buena noticia, la verdad fue una caída importante en los indicadores esta última semana: pasamos de estar en 9 puntos en el semáforo intermedio la semana pasada, a estar en 6.5 el día de ayer”

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de innovación Pública de la CDMX (ADIP)

Ajustes al programa Reactivar sin arriesgar

Debido al paso de la CDMX a semáforo verde, partir del lunes los centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas, salones de eventos sociales podrán operar al 50% de aforo y con un horario de cierre hasta la 01:00 de la madrugada.

En estos lugares será obligatorio el escaneo obligatorio de QR, el establecimiento de un filtro sanitario, ventilación natural o recirculación de un mínimo del 40% hacia el exterior en áreas de comensales.

  • Queda prohibida recirculación al interior.

Respecto a los eventos masivos al aire libre en semáforo verde, las autoridades de la CDMX dijeron que se llevarán a cabo sin restricción de aforo; únicamente se pedirá el uso obligatorio de cubrebocas, implementación del registro mediante el código QR y un filtro sanitario.

Según el informe del Gobierno capitalino, suman mil 84 hospitalizados a causa del COVID-19 en la CDMX, lo que representa una reducción de 141, en comparación con la semana pasada.

Información en desarrollo…

Qué opinas