Este domingo, en la Ciudad de México (CDMX), tiene lugar el paseo dominical “Muévete en Bici”, el cual contempla una ruta de 23 kilómetros en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, implementan un dispositivo de seguridad y vialidad con la finalidad de resguardar a los 10 mil asistentes que se espera que arriben al evento.
- Inició a las 8:00 horas de este domingo 14 de marzo.
El paseo dominical “Muévete en Bici”, de la CDMX, reanudó sus actividades de fomento de la cultura y el uso responsable de la bicicleta luego de haber sido suspendido por la emergencia sanitaria que trajo consigo la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, el cual se lleva a cabo en el marco del Día Internacional de las ciclovías recreativas.
Para este operativo la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un total de 294 oficiales, 16 motocicletas y una ambulancia del ERUM; además vigilarán los 12 puntos de entrega de gel antibacterial, y facilitarán la movilidad en la ruta de la caravana ciclista.
Alternativas viales por el cierre de calles por el paseo en bici de CDMX
Derivado de las cortes a la circulación que se realizan por el paseo dominical “Muévete en Bici”, la SSC recomienda a los automovilistas de la CDMX utilizar las siguientes alternativas viales:
- Anillo Periférico
- Circuito Interior
- Avenida Presidente Masaryk
- Avenida Chapultepec
- Fray Servando Teresa de Mier
- Eje 2 Oriente
- Avenida de los Insurgentes
Durante el paseo dominical “Muévete en Bici” el Gobierno de la CDMX recomendó acatar todas las medidas sanitarias como el uso de guantes, el uso obligatorio de cubrebocas, uso gel antibacterial y guardar la sana distancia en los semáforos, así como a respetar la indicación de viajar en grupos de no más de cinco ciclistas.
Además, recordó a los ciclistas que, en los eventos masivos, es importante no perder de vista ni a los menores de edad ni sus pertenencias u objetos de valor y, ante cualquier eventualidad, pueden acercarse a los policías de la CDMX para solicitar apoyo.
- También pueden llamar al número de emergencias 911.