¡Salvan a 30 perritos! Se atacaban unos a otros por hambre en casa de Azcapotzalco

Rescatan a 30 perritos de morir de hambre en Azcapotzalco en CDMX. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En la CDMX, rescatan a 30 perritos de morir de hambre en Azcapotzalco; los animales, aseguran, empezaban a comerse a sí mismos por falta de alimentos.

¿Qué se sabe del caso de los perritos que empezaban a morir de hambre?

Indignación despertó un video que circuló en redes sociales, donde se puede ver a un perrito comiéndose los restos de otro debido al hambre en que se encontraban los canes del “Albergue Luisa”, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, de la CDMX.

La organización Mundo Patitas destacó varios puntos por medio de sus redes sociales: que en el operativo no participó la Fiscalía de la Ciudad de México y que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) acudió de noche. En un video, aparece una mujer, presunta dueña del albergue, que amenaza a quien está grabando por levantar la denuncia.

La organización sin fines de lucro, que se encarga de proteger, rescatar y dar nuevos hogares a animales que sufrieron violencia, compartió algunas imágenes: por las condiciones en las que vivían, los perritos estaban comiéndose unos a otros, mientras que algunos se lanzaban de la desesperación.

A CONTINUACIÓN, LOS VIDEOS. ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE VIOLENCIA EXPLÍCITA, IMÁGENES MUY SENSIBLES Y PALABRAS ALTISONANTES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

¿Cómo rescataron a los perritos del albergue en Azcapotzalco?

No pasó mucho tiempo desde que las imágenes comenzaron a circular en redes sociales, cuando varios usuarios se dieron a la tarea de arrobar en Twitter a algunas asociaciones en pro de los derechos de los animales; asimismo, solicitaron la ayuda de las autoridades de la Ciudad de México.

Horas después, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de CDMX (PAOT) acudió al lugar para rescatar a los perritos.

  • Según la dependencia, había perritos de todos los tamaños, los cuales se encontraban en pésimas condiciones

¿Qué se sabe del albergue “Luisa” en Azcapotzalco?

 El “Albergue Luisa” nació para darle a los perritos de la calle una segunda oportunidad para encontrar una familia amorosa; sin embargo, causó asombro y enojo entre los internautas ver que la realidad es otra.

En su página de Facebook, el albergue muestra fotos de presuntos actos de adopción. Ubicado en la calle Papantla número 158, perteneciente a la colonia San Andrés, en Azcapotzalco, CDMX, el sitio en realidad era un lugar donde los animalitos vivían en condiciones infrahumanas.

De acuerdo con Mundo Patitas, el albergue ya contaba con más de dos años de denuncias sobre las condiciones en las que vivían los perritos. Aunque no hay una declaración abierta de las autoridades, las organizaciones sin fines de lucro que participaron en el rescate de los 30 perritos esperan un castigo severo a la dueña.

En la Ciudad de México, el maltrato o crueldad a animales es un delito culposo y se castiga la omisión o negligencia que cause lesiones o la muerte, las penas van desde los dos hasta los cuatro años de prisión.

Qué opinas