“¡Camina! Me pagaron por secuestrarte”, mujer narra este nuevo modus

En redes sociales, un nuevo modus operandi de intento de secuestro fue denunciado por una mujer que radica a unas calles de la estación del Metro Apatlaco, en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con su publicación en Facebook, un sujeto la abordó cuando estaba en el pasillo de dicha estación de la Línea 8 del STC Metro, el mismo hombre se le acercó y le dijo al oído: “No, tranquila, (…) sigue caminando, no te voy a hacer daño si no gritas, me contrataron para secuestrarte pero tranquila”.

¿Cómo intentaron secuestrar a la mujer en CDMX?

Según detalla, el intento de secuestro sucedió durante la tarde del pasado 5 de octubre, cuando un hombre de tez morena, complexión obesa y alrededor 1.65 metros de altura, trató de privarla de su libertad en las inmediaciones del Metro Apatlaco.

Tras presentar una denuncia, compartió su historia en Facebook. Foto: Getty Images

Justo antes de entrar, el sujeto, que portaba una gorra y una mariconera negra, se le acercó por detrás para tomarla del hombro. Cuando ella volteó, el presunto secuestrador le susurró al oído: “No, tranquila”.

Al mismo tiempo, el hombre comenzó a pasar su brazo hacia su otro hombro, como un intento de abrazarla, cuando reiteró:

“Sigue caminando, no te voy a hacer daño si no gritas, me contrataron para secuestrarte, pero tranquila”

Señaló la joven de CDMX

La joven nunca dejó de caminar a pesar de asustarse por lo que le dijo el presunto secuestrador e inmediatamente gritó y pidió que la soltara. A unos metros de ellos, se encontraba un señor que al percatarse de la situación, miró al sujeto.

En ese momento, la mujer aprovechó para zafarse. De la misma manera, otro joven detrás de ellos notó lo que sucedía. El sospechoso, ya descubierto por dos personas, soltó a la chica y regresó por donde venía.

La denunciante corrió hacia los torniquetes, donde unos segundos después de superar el miedo, pudo pedirle apoyo al policía de la estación. El joven que ya había notado la situación, le contó al agente que el sujeto había subido las escaleras, rumbo a Eje 5.

El policía corrió hacia esa zona, donde al no encontrar al sospechoso, preguntó a un despachador de una ruta de transporte público por él. Tras describirlo, señaló que el presunto secuestrador subió corriendo a un taxi que ya lo estaba esperando.

Joven pide a habitantes mantenerse alertas

Luego de que el policía llamó a su familia, la joven levantó la denuncia respectiva ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, así como recordó que el intento de secuestro sucedió a plena luz del día y en una zona muy transitada, “donde creemos estar ‘seguros’”.

“Esto me paso ayer y es la sensación más fea que he pasado, en ese momento me puse a llorar porque no podía ni siquiera respirar y el policía tuvo que hablar a mi familia. (…) El día de ayer mi mamá no hubiera sabido ni como iba vestida, ni en que momento desaparecí, los que me conocen saben que soy alta por lo que pude defenderme y sin grandes lujos para que quisieran quitarme algo”.

Expresó la joven en su publicación

Chicxs esto lo publicó únicamente para que tengan cuidado al andar en la calle…El día de ayer, por la tarde,…

Publicado por Iztacalco Me Gusta en Martes, 6 de octubre de 2020

Qué opinas