Alerta vial: SME marcha en zona centro de CDMX; ve alternativa vial

Los conductores en la zona pueden usar Avenida Chapultepec como alternativa vial. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realiza una marcha en la zona centro de la Ciudad de México (CDMX) la mañana de este martes 12 de octubre.

La información fue dada a conocer mediante Twitter por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5).

De acuerdo con la primera información, los miembros del SME comenzaron a concentrarse a las 7:00 horas en la sede de su sindicato, ubicado en Avenida Insurgentes número 98, ubicada en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.

  • Fue luego de una hora que el contingente partió rumbo hacia la Plaza de la Constitución, ubicada en el Zócalo.

Ruta de la manifestación del SME en CDMX

En la información difundida por el C5, los miembros del SME caminaron por Insurgentes hacia el sur de la capital del país y doblaron la marcha en el cruce con Reforma rumbo a Avenida Juárez.

Otras vialidades tomadas por los manifestantes son Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida 5 de Mayo, para finalmente llegar a la plancha del Zócalo capitalino.

Alternativa vial

Debido a la alta afluencia de miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas, las vialidades de la zona resultaron afectadas con carga vehicular, por lo que el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio como alternativa vial a los conductores la Avenida Chapultepec.

¿Qué piden los inconformes?

De acuerdo con la información difundida, los manifestantes piden soluciones a sus demandas laborales tras 12 años de la disolución de Luz y Fuerza del Centro, ocurrida durante el sexenio del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Qué opinas