Sustituyen coladeras de fierro por plástico en Iztapalapa; proyectan instalar chips para rastrearlas

Este martes, en la Ciudad de México (CDMX), la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) inició la reposición de tapas de coladeras y registros para inhibir que posteriormente sean robadas. Se trata de piezas hechas con policoncreto, que son resistentes a 20 toneladas de peso; las autoridades capitalinas proyectan un plan para instalar chips electrónicos para evitar el robo.

En CDMX, sustituyen coladeras de fierro por plástico en Iztapalapa

Los trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México sustituyeron los armazones en avenidas de Iztapalapa.

Cabe mencionar que se tiene contemplado reemplazar mil 191 elementos, entre coladeras, tapas y registros en puntos estratégicos de las demás demarcaciones.

Sustituyen coladeras de fierro por plástico en Iztapalapa: ¿cuál es el plan para instalar dispositivos electrónicos?

Por su parte, el secretario de Obras de la CDMX, Jesús Esteva Medina, informó que hay una estrategia para dar seguimiento a las piezas que son robadas, a través de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital (C5).

Desde noviembre de 2022 a la fecha, se han levantado tres denuncias por este delito.

“Estamos presentando parte de los trabajos que se están haciendo sobre la red vial primaria, referentes a la sustitución de brocales que son de acero y ahora estamos instalando estos poliméricos, lo que le llaman policoncreto o diferentes materiales que ya no son acero, por los temas que bien conocen, de la venta o el retiro de estos accesorios”.

Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de CDMX.

Pero señaló que la dependencia alista un plan para instalar dispositivos electrónicos para rastrear las coladeras en tiempo real.

“Estamos pensando en algunas de las coladeras para instalarles chips, no van a saber cuáles y también eso nos va a permitir registrar si las mueven”.

Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de CDMX.
Etiquetas: ,

Qué opinas