Llegan en moto y asaltan a varios tras fiesta: muere un menor al resistirse a atraco en CDMX

CDMX asalto menor
Un menor mata a otro por asalto en la CDMX. Foto: Getty Images / Ilustrativa

En la Ciudad de México, en redes sociales circula un video en el que un menor mató a otro por no dejarse robar. Los hechos ocurrieron en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, en la capital del país.

El periodista Carlos Jiménez (C4) compartió un video mediante Twitter, en el cual muestra el momento en que un joven es atacado, cuando salía de una fiesta, junto a varios chicos más, en la calle Sur 73, colonia Asturias, alcaldía Cuauhtémoc

Presuntamente, el menor, identificado como Bairon Sucedo, se resistió al asalto y fue baleado por otro menor, de nombre José “N”, de 16 años, mismo que ya fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Muere un menor por resistirse a un asalto en CDMX

En el video, se muestra cómo dos hombres, que llegan en moto, se acercan a un grupo de jóvenes que caminaban por la calle y que, presuntamente, salían de una fiesta. Ambos sujetos se bajan rápidamente del vehículo y comienzan a despojar de sus pertenencias a los menores.

En el clip se observa cómo el menor que fue asesinado trata de quitarle el arma al sujeto que lo atacó; sin embargo, el presunto asaltante se defiende y ataca a su víctima con el arma de fuego, le dispara y le quita la vida.

Después de que el menor queda tirado en el suelo, los dos presuntos delincuentes se suben a la moto y huyen rápidamente del lugar.

Antes del asesinato, el resto de los jóvenes huye: en el video se puede ver cómo corren en diferentes direcciones para evitar ser asaltados. Aunque los atacantes intentan detenerlos, para concretar el robo, la mayoría se da a la fuga.

El menor asesinado no corrió con la misma suerte y fue interceptado por su atacante, quien, tras forcejear con él, termina disparándole. Mientras esto sucede, la motocicleta en la que llegaron permanece estacionada a un costado de la acera, frente a un coche estacionado sobre la vialidad en la que ocurrió el crimen.

El cuerpo del menor queda tendido entre la banqueta y el asfalto: en un momento, se alcanza a apreciar cómo sigue con vida. Incluso se toca la cabeza y la mueve de un lado a otro.

Etiquetas: ,

Qué opinas