¡Caguamas fake! Paga 7 mil pesos por 19 cartones… y eran agua con jabón

Una supuesta oferta terminó en una estafa para un hombre que decidió comprar más de una docena de cartones de caguamas con un monto superior a los 7 mil pesos; sin embargo, en lugar de cerveza, las botellas contenían agua con jabón. El caso se hizo viral en redes sociales, en donde se inició el debate.
¿Cómo fue la estafa con la compra de las cervezas?
El periodista Carlos Jiménez, en su cuenta de X, antes Twitter, compartió el video que evidenciaba cómo de las botellas no salía cerveza, sino agua con jabón.
[TE PUEDE INTERESAR: El error más común al servir cerveza y que arruina su sabor sin que lo notes]
La grabación da cuenta de cómo, de los cartones apilados uno sobre otro al interior de una vivienda, un hombre saca una botella y la abre con ayuda de un destapador y vierte el líquido en un vaso transparente.
El vaso comienza a llenarse, pero el líquido es transparente, con una ligera espuma producto del jabón. La escena la repite el hombre, al menos, una vez más, de otra botella que extrajo de otro cartón de los que tenía en casa con un mismo resultado: el agua con jabón en lugar de cerveza.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Con cuántas cervezas o copas de vino no paso el alcoholímetro?]
Según el reportero, el hombre habría pagado 7 mil 220 pesos por 19 cartones de caguamas. La compra, revela el reporte, se hizo en la alcaldía Iztapalapa; sin embargo, no se detalla si fue en la calle o en un establecimiento.
Se prevé que el hombre que pagó miles de pesos por agua con jabón creyendo que era cerveza presente una denuncia ante las autoridades capitalinas.
Debate en redes por estafa de cerveza
Luego de que se diera a conocer el caso, internautas afirmaron que el costo del cargamento debió hacer sospechar a los compradores que lo que estaban por comprar no era cerveza.
“¿Quién, en su sano juicio, compra 19 cartones por esa cantidad?”, “Ah, pero pensó que los compró a superprecio y que le ganaría más de lo normal”, “Todavía ladea el vaso”, “Dios, si quieres que deje de tomar caguamas mándame una señal”, “No creo que la compró con alguien de confianza. Recuerden: lo barato sale caro”, son parte de los comentarios que se pueden leer en redes sociales.




