Chapultepec se viste de fiesta para celebrar los 35 años de Xin Xin, la panda gigante

En la Ciudad de México (CDMX), el Zoológico de Chapultepec celebrará el próximo domingo 29 de junio el cumpleaños de Xin Xin, la panda gigante. La celebración iniciará alrededor de las 11:00 horas, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina.
¿Qué habrá en la celebración de Xin Xin?
Mediante un mensaje en su cuenta de redes sociales, la Sedema indicó que durante la celebración habrá, talleres, pastel y Leones Chinos.
“Nuestra querida Xin Xin cumple 35 años y queremos celebrarlo contigo en el Centro de Conservación de la Vida Silvestre de Chapultepec. Ven a disfrutar de una celebración muy especial para honrar la vida de Xin Xin, la última panda gigante nacida en México y símbolo viviente de conservación. Centro de Conservación de la Vida Silvestre Chapultepec. 29 de junio (a las) 11 horas)”.
Sedema
Actividades con Xin Xin en Chapultepec, CDMX
A las 11:00 horas, contaremos con la presencia del Centro Cultural Chino en México, que participarán con la “Danza del León”, un desfile alusivo a sus tradiciones que realizan en ocasiones importantes para honrar a las y los invitados y para traer buena suerte y fortuna. La cita es en la entrada principal.
- A las 11:30 horas, se llevará a cabo el tradicional pastel de cumpleaños que se repartirá entre las y los asistentes y se premiarán a las o los ganadores de cada categoría del concurso “Dibuja a Xin Xin”, reconociendo la valiosa participación de todas las y los artistas.
Xin Xin, la panda mexicana, es hija de la emblemática Tohuí y del macho Chia Chia. Es considerada embajadora de la vida silvestre y actualmente es la única panda gigante que habita en toda Latinoamérica. Además, forma parte del pequeño grupo de pandas gigantes más longevos del mundo que viven en centros de conservación bajo cuidado profesional. Ha superado la expectativa de vida de su especie, gracias al compromiso, dedicación y cariño de sus cuidadores, así como del equipo de médicos veterinarios, biólogos y personal especializado que la atienden todos los días.
Por su edad avanzada, Xin Xin recibe cuidados especiales que garantizan su bienestar. Está bajo observación permanente y, cuando es necesario, se le brindan atenciones médicas para tratar algunos padecimientos propios de su etapa de vida, explico la Sedema.