Ciclistas instalan antimonumento en memoria de víctimas viales frente a La Semovi

Este viernes nuevamente decenas de ciclistas salieron a rodar a las calles de la Ciudad de México en el denominado “viernes de furia”, para demandar reglas más estrictas al reglamento de tránsito que les permitan circular con más seguridad en la capital del país, así como instalar un antimonumento en honor de las víctimas viales.

La rodada inició frente a la sede de la Secretaría de Movilidad capitalina, en la colonia Roma Norte, donde colocaron lo que han llamado el “Antimonumento a las víctimas viales”, consistente en 150 cruces blancas, como protesta por los ciclistas que han perdido la vida en la Ciudad de México ante la falta de seguridad en calles y avenidas.

Desde la sede de Semovi hasta avenida Insurgentes, los manifestantes se movilizarán a avenida José María Izazaga, donde colocaron una bicicleta blanca en memoria de un ciclista que falleció la semana pasada.

Este viernes nuevamente decenas de ciclistas salieron a rodar a las calles de la Ciudad de México en el denominado “viernes de furia”. FOTO: Uno TV.

Posteriormente se trasladaron a la estación Obrera de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde también colocaron una bici blanca en memoria de un ciclista que falleció el pasado 11 de diciembre.

Finalmente, los ciclistas tomaron Eje Central Lázaro Cárdenas con rumbo al palacio de Bellas Artes, donde se dio por concluida la rodada, no sin antes convocar a una nueva movilización que se realizará el próximo viernes.

Esta fue la tercera semana consecutiva en que los ciclistas tomaron las calles de la Ciudad de México como forma de protesta por las muertes de otros ciclistas registradas recientemente, exigen, entre otras cosas, reducir el límite de velocidad de 80 a 50 km/h y la aplicación de fotomultas, además de poder circular con seguridad y evitar más víctimas viales.

Qué opinas