¿Cómo será ir a la Cineteca Nacional en “nueva normalidad”?

La Cineteca Nacional alista su “nueva normalidad” para seguir ofreciendo el mejor cine del mundo en la CDMX. Foto: Cuartoscuro.

La Cineteca Nacional informó la tarde de este martes a través de sus redes sociales sobre la reapertura de las instalaciones tras la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus (COVID-19), por lo que preparó varias medidas de bioseguridad para atender a los cinéfilos en contexto de la “nueva normalidad”, que busca reducir al mínimo los contagios y muertes por este padecimiento que mandó al recinto tras camerinos.

  • Desde el miércoles 12 de agosto se retoman actividades en siete de las 10 salas.
  • Se operará a un máximo del 30% de capacidad y se implementará protocolo de sana distancia e higiene.

La Cineteca Nacional, institución de la Secretaría de Cultura (Secul) que resguarda material de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), “refrenda su papel de guardiana de la memoria audiovisual” del país y aseveró que se suma a los esfuerzos de reactivación económica bajo la “nueva normalidad”, que exige reabrir de “forma ordenada y siguiendo los protocolos para salvaguardar la salud de trabajadores, artistas y público”.

“Por ello, el reinicio de actividades de la Cineteca Nacional se realiza en completo seguimiento y apego a los protocolos para la apertura de espacios culturales, diseñados en coordinación con la Secretaría de Salud, y a las medidas que la Ciudad de México estableció, de acuerdo a su semáforo de apertura”.

Las funciones entre semana arrancarán hacia las 14:00 horas y los fines de semana la matiné se retomará en los horarios habituales. La cartelera estará compuesta por parte de la programación de marzo, “a la que se suma el estreno de Retrato de una mujer en llamas (Francia, 2019) de Céline Sciamma, filme ganador del premio a Mejor Guion en el Festival de Cannes.

Foto: Cuartoscuro.

Te puede interesar:

Qué opinas