“No fue por influencias, sino por méritos propios”: Sheinbaum sobre beca del Conacyt a su hija

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que el Conacyt entregó a su hija una beca por méritos propios. Foto: Cuartoscuro.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), dijo que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) entregó a su hija, Mariana Imaz Sheinbaum, una beca no por influencias, sino por méritos propios de la joven.

En conferencia de prensa, se le preguntó a la jefa de Gobierno de la CDMX sobre Mariana Imaz Sheinbaum, su hija que estudia un doctorado en una universidad de California, Estados Unidos, con una beca otorgada por el Conacyt, entidad que atraviesa escándalos entre sus científicos.

Hija de Claudia Sheinbaum

  • Informó que esta beca se la otorgó el Conacyt a su hija desde 2016
  • Eso, durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto

Claudia Sheinbaum condenó ataques realizados desde redes sociales a familiares de funcionarios; además, precisó que es falso que la beca del Conacyt haya tenido incremento de montos asignados. En la conferencia de prensa, la mandataria dijo sobre el apoyo a su hija Mariana:

“Qué bueno que lo preguntan. Me da oportunidad de aclarar que, primero, estoy muy orgullosa de mi hija. Por méritos propios consiguió un doctorado en la Universidad de California y, como decenas de miles de personas, una beca del Conacyt para estudiar en el extranjero”.

Conacyt y la hija de Sheinbaum

Una periodista le cuestionó a Claudia Sheinbaum si su hija Mariana, beneficiaria de una beca del Conacyt, padeció retrasos o cancelaciones en los pagos para seguir sus estudios en el extranjero, “como muchos están padeciendo actualmente”. La mandataria aseguró, sin ser específica:

“Nosotros no utilizamos (privilegios). Yo me formo para sacar mi pasaporte y me formo para sacar mi licencia. Nunca utilizamos ninguna influencia para hacer ninguno de estos trámites; particularmente, (su hija) tiene la beca (del Conacyt) desde 2016”.

Claudia Sheinbaum.

Qué opinas