Se prevé ambiente caluroso y cielo despejado

Checa el pronóstico de clima de México, hay probabilidad de lluvias pero persiste el calor. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que este domingo amanece con ambiente caluroso y cielo despejado.

En el transcurso del día, se prevé se den algunas condiciones para lluvia pero son limitadas.

Se mantendrá el ambiente frío en las horas cercanas al amanecer.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26°C.
  • Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 6 a 8°C.
  • Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

Se recomienda mantenerse atento a las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana Multi – Riesgo de la SGIRPC.

Recuerda: el Servicio Meteorológico Nacional pronostica ambiente frío al amanecer, en zonas altas que rodean la región. Para el resto del día prevalecerán condiciones de cielo medio nublado.

En temporada de calor recuerda:

La luz solar es esencial para la vida, una exposición moderada a la radiación solar ultravioleta (UV) contribuye a la síntesis de vitamina D, sin embargo, la exposición prolongada puede provocar efectos negativos en la salud.

  • La radiación solar UV puede causar daños inmediatos en la piel y los ojos y a largo plazo problemas más graves, no obstante, hay maneras sencillas y eficaces de evitar estos problemas y seguir disfrutando de una exposición saludable al sol.

La Ciudad de México se encuentra en una latitud que le permite recibir la radiación del sol durante todo el año, además por su altitud está expuesta a un 20% más de radiación ultravioleta con respecto al nivel del mar.

Durante todo el año se registra una intensidad alta en la radiación solar UV, aunque es en los meses de marzo a septiembre cuando aumenta significativamente, representando un mayor riesgo para la salud. Las horas de mayor intensidad y, por lo tanto, de mayor riesgo, son de las 11:00 a las 16:00 h, cuando el sol alcanza su máxima altura en el cielo.

Qué opinas