El clima CDMX hoy permanece nublado, cielo parcialmente nublado durante la mañana con ambiente de fresco a frío. Además, no se esperan lluvias en el territorio de la capital.
Asimismo, la Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que no se esperan acumulaciones en la Ciudad de México (CDMX) pero sí 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado en el suroeste del Estado de México.
Sin embargo, el frío sí está considerado para el clima de la CDMX hoy.
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 25 a 27°C.
- Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 11 a 13°C.
- Viento de componente norte de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 35 km/h.
Debido al clima de la CDMX hoy y la temporada de frío, sigue las recomendaciones que publicaron las autoridades capitalinas:
- Cubrir nariz y boca
- Usar ropa abrigadora
- Evitar cambios bruscos de temperatura
- Ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C
- Usar crema hidratante
Además, recuerda la distribución espacial de las temperaturas máximas registradas ayer, para que consideres lo que se espera hoy.
Si acaso se presentan lluvias, el gobierno de la CDMX implementó las Brigadas SACMEX, que atienden reportes de encharcamientos e inundaciones en coordinación con Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
También se pide a la población estar informada del clima, así como de los colores de la Alerta Temprana Meteorológica, que considera algunos fenómenos meteorológicos como lluvia, viento, caída de granizo, onda de calor, onda gélida y nevada.
Mientras que, la SGIRPC reitera que el clima de la CDMX lluvioso puede causar afectaciones; por lo que exhorta a la población a mantenerse informada y atender las indicaciones de las autoridades capitalinas en caso de precipitación.
Otras recomendaciones para esta temporada de lluvias en el clima CDMX hoy:
- No tires basura en la vía pública
- No viertas grasas al drenaje
- Barre coladeras cercanas a tu casa
- Si vives en zona de cauces o barrancas ubica un camino a las zonas de menor riesgo