Para el clima CDMX hoy se pronostica un cielo medio nublado en la mañana, con ambiente fresco en la región, siendo frío en el suroeste del Estado de México.
Bancos de niebla al amanecer en zonas altas del Valle de México. Por la tarde, ambiente de templado a cálido con cielo nublado y probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México.
La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló las temperaturas para la CDMX:
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25 °C
- Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 13 a 15 °C
- Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h
Mientras que, la SGIRPC dio a conocer el clima de la CDMX, así como la distribución espacial de las temperaturas máximas registradas el 23/06/2022 por las redes de la SEDEMA, CONAGUA y UNAM, para prevenir a la población.
En tanto, la Protección Civil, reitera que el clima de la CDMX lluvioso puede causar afectaciones; por lo que exhorta a la población a mantenerse informada y atender las indicaciones de las autoridades capitalinas en caso de precipitación.
- No tires basura en la vía pública
- No viertas grasas al drenaje
- Barre coladeras cercanas a tu casa
- Si vives en zona de cauces o barrancas ubica un camino a las zonas de menor riesgo
Si llegas a manejar bajo la lluvia en la CDMX toma en cuenta:
- Manejar despacio y prender las intermitentes
- Usar el cinturón de seguridad
- Duplicar la distancia con los demás vehículos
Durante la época de lluvias existe la posibilidad de inundaciones, Protección Civil recomienda en caso de una inundación en el hogar:
- Evita pisar o tocar cables
- Revisa el techo y las instalaciones de gas y luz
- Limpia con cloro todas las zonas afectadas
Protección Civil nos recuerda que en temporada de lluvias y ciclones se pueden ocasionar inundaciones de manera súbita, hay que reconocer las zonas seguras y tomar las precauciones pertinentes para evitar desgracias.